Noticias

Atrás La Comunitat está presente en la constitución de la Confederación Europea de Productos de Puericultura

La Comunitat está presente en la constitución de la Confederación Europea de Productos de Puericultura

Ripoll subraya que la Generalitat ha querido formar parte de esta iniciativa porque el juguete es un sector estratégico en nuestra Comunitat.

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha asistido hoy al acto de constitución de la Confederación Europea de Productos de Puericultura, en el que también ha estado presente el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor, y el resto de miembros que componen la Junta Directiva de la nueva agrupación.

Esta confederación ha sido creada por cuatro asociaciones del juguete y puericultura: la AEFJ anteriormente citada, y sus homólogas en Reino Unido (UK Baby Products Association), Italia (Assogiocatoly) y Francia (French Toy Federation).

Su misión será apoyar en el ámbito comunitario a las industrias jugueteras en un amplio abanico de servicios, entre los que cabe destacar la legislación y normativa de seguridad; y la promoción, marketing e imagen de la puericultura en la Unión Europea. Asimismo, la Confederación Europea de Productos de Puericultura defenderá los intereses generales de la industria de este sector en las instituciones comunitarias más representativas.

Ripoll ha subrayado que "desde la Generalitat, hemos querido formar parte de esta iniciativa porque el juguete es un sector estratégico en nuestra Comunitat, que aglutina a más de la mitad de las empresas españolas del sector".

En este sentido, el secretario autonómico ha recordado que "somos la principal región exportadora de juguetes del país, y para consolidar este liderazgo, el Gobierno Valenciano seguirá estando presente y haciéndose eco de todas aquellas iniciativas que, ya sea a nivel local, regional o europeo, promocionen la industria del sector y nos sirvan de plataforma para apoyar nuestros intereses jugueteros en todo el mundo".