Noticias

Atrás Nuevo patrono, Memoria de Actividades y cuentas anuales 2019

Nuevo patrono, Memoria de Actividades y cuentas anuales 2019

 

 

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundació Comunitat Valenciana Región Europea (FCVRE), que ha contado con la participación de sus patronos, miembros del Consell y representantes del ámbito empresarial, académico y asociativo valenciano.

Durante la reunión, conducida por la Directora General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez, se han aprobado las Cuentas anuales 2019 y la Memoria de actividades de la FCVRE de dicho período.

Nuevo patrono

La Fundació cuenta ahora con un nuevo patrono, la Universidad Jaume I, que a partir de esta reunión se incorpora al patronato de la entidad. Joan Martín-Montaner, en representación de esta universidad agradeció la invitación a formar parte del patronato y su nombramiento que viene a reforzar la representación del mundo académico en la organización.

 

Nuevo Marco financiero de la UE y Plan de Recuperación

Tras la reunión del Patronato de la FCVRE, el jefe del Consell ha dado una conferencia de prensa en la que ha señalado que los años 2021, 2022 y 2023 "serán fundamentales en el diseño del presupuesto europeo" y "esto exige que el Consell mire de manera prioritaria la acción europea pues es fundamental para nuestra reactivación económica y nuestro bienestar social". El president ha anunciado que en las próximas semanas comparecerá en Les Corts para dar cuenta de la posición del Gobierno valenciano y para informar sobre los proyectos europeos básicos sobre los que se va a trabajar, relacionados con la transición energética, la digitalización y el fortalecimiento del estado de bienestar, "con un gran objetivo: el empleo y la justicia social", ha concluido.

 Memoria 2019 FCVRE