Noticias

Atrás Ximo Puig anuncia que empresas asociadas a la Agencia Espacial Europea se instalarán en el Distrito Digital de Alicante

Ximo Puig anuncia que empresas asociadas a la Agencia Espacial Europea se instalarán en el Distrito Digital de Alicante

- La Generalitat suscribirá en breve un acuerdo con la Universidad de Aalto (Finlandia), que gestiona uno de los 'hubs' de innovación más prestigiosos que la ESA tiene en Europa.
- El president subraya que esta colaboración permitirá desarrollar desde Alicante "políticas concertadas con la aeronáutica europea".
- El responsable del Consell subraya que el Distrito Digital es ya "una realidad", que cuenta actualmente con 62 empresas e incorporará próximamente otras 19.


Alicante. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que empresas asociadas a la Agencia Espacial Europea se instalarán en el Distrito Digital de Alicante gracias al acuerdo que suscribirá en breve la Generalitat con la Universidad de Aalto (Finlandia), que gestiona uno de los 'hubs' de innovación más prestigiosos que el organismo aeronáutico tiene en Europa.

La colaboración, que se materializará a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Business Incubation Centre Finland, permitirá desarrollar desde Alicante "políticas concertadas con la aeronáutica europea", tal y como ha destacado el president.

Este centro, vinculado con la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés), gestiona el 'hub' de innovación nórdico de la institución aeroespacial, uno de los más activos, del que forman parte Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Estonia y en el que se desarrollan proyectos internacionales para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan avanzar en diversos proyectos del ámbito aeroespacial.

En concreto, este centro de investigación, gestionado por la Universidad finlandesa de Aalto, trabaja en la aceleración de 'start-ups' y en programas de emprendimiento con el objetivo de convertir sus iniciativas en proyectos reales para la ESA o el ecosistema aeroespacial.

El titular del Consell ha recordado que el Distrito Digital, que cuenta actualmente con 62 empresas, "ya es una realidad" y ha indicado que este año 2020 es "decisivo para su consolidación". Además, ha señalado que 19 nuevas empresas están a punto de instalarse en este espacio.

"De una Ciudad de la Luz que estaba absolutamente abandonada y en riesgo de perderse para la sociedad alicantina y valenciana, ahora es una realidad viva en un sector fundamental de la nueva economía", ha añadido el president.

 

Fuente: Generalitat Valenciana.