Noticias

Atrás Ximo Puig garantiza la máxima 'cooperación y colaboración' para minimizar los efectos del Brexit sobre la ciudadanía y el tejido productivo

Ximo Puig garantiza la máxima 'cooperación y colaboración' para minimizar los efectos del Brexit sobre la ciudadanía y el tejido productivo

President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig junto con el embajador entrante del Reino Unido en España Hugh Elliot
 
 
- El president, que se ha reunido con el embajador entrante del Reino Unido en España, Hugh Elliot, viaja el 3 de diciembre a Londres como parte del plan del Consell para hacer frente al Brexit.
 
- Aboga por mantener con la "mayor fluidez posible" las relaciones con este país y por una "solución pactada" para su salida de la UE.
 

 

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, la máxima "cooperación y colaboración" del Gobierno valenciano para minimizar los efectos del Brexit sobre las personas y las empresas.


Así se ha expresado el responsable del Consell tras la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat con el nuevo embajador británico en España, que tomó posesión del cargo el pasado verano.

"La Comunitat Valenciana tiene una relación intensa, profunda y de amistad con Reino Unido", ha recordado Puig, que ha señalado que en el territorio valenciano residen "alrededor de un tercio de todos los británicos que viven en España".

Asimismo, ha destacado que la relación comercial, contabilizando la actividad turística y las exportaciones, fue de 5.000 millones de euros durante el pasado año. Por ello, el president ha abogado por "mantener, con la mayor fluidez posible", estas relaciones.

Al respecto, Puig ha incidido en la importancia de establecer una solución "pactada y dialogada" puesto que, según ha señalado, "Gran Bretaña puede dejar de ser miembro de la Unión Europea, pero nunca va a dejar de ser Europa".

En este sentido, ha asegurado que la Generalitat garantizó "desde el primer momento" la asistencia sanitaria a los residentes británicos y ha explicado que el Consell ha establecido un plan post-Brexit con medidas como "una inversión de alrededor de 11 millones de euros para promocionar nuestra presencia en el Reino Unido, fundamentalmente turística".

Así, en el marco de este plan, el president ha explicado que viajará a Londres el próximo martes, 3 de diciembre, junto a representantes de las cámaras valencianas, para la presentación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

 

Fuente: Generalitat Valenciana.