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Agua de Benassal recibe el máximo galardón en calidad y sabor de los chefs y sommeliers más prestigiosos de Europa

La marca castellonense ha recibido el exclusivo Crystal Taste Award en la ceremonia de los premios anuales celebrada en Bruselas.

La reputación del Agua de Benassal tiene ya marchamo europeo. El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi en sus siglas en inglés) ha otorgado al agua del manantial Fuente En Segures el máximo galardón en calidad y sabor de los chefs y sommeliers más prestigiosos de Europa. En su ceremonia de los premios anuales celebrada el pasado 31 de mayo en Bruselas, la marca castellonense Agua de Benassal recibió el exclusivo Crystal Taste Award, reservado a los productos que consiguen la máxima puntuación de 3 estrellas del Superior Taste Award durante 3 años consecutivos, de 2010 a 2012.

La iTQi es una organización independiente de chefs y sommeliers dedicada a catar y promover los alimentos y bebidas de mayor calidad a nivel internacional. El jurado de los premios está compuesto por representantes de las 13 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa, como Maîtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, Acadamy of Culinary Arts, Federación de Asociaciones de Cocineros de España, Federazione dei Cuochi Italiana, Jeunes Restaurateurs d'Europe, Hellenic Chef's Association, Verband der Köche Deutschlands, Euro-Toques o la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

El Superior Taste Award (premio al sabor superior) es un reconocimiento único utilizado por muchos productores y distribuidores para homologar la calidad de marcas y productos a nivel internacional. En la edición de 2012 han participado 450 productos alimenticios y bebidas de 57 países de todo el mundo. Prueba de su exclusividad es que el galardón Crystal Taste Award conseguido por Agua de Benassal es un reconocimiento compartido solamente con otras tres marcas españolas en los últimos años: el jamón puro ibérico de bellota 5J de Sánchez Romero Carvajal, la leche Lacturale y el agua mineral de Mondariz. Productos, todos ellos, que han sido evaluados a ciegas durante tres años consecutivos por tres jurados diferentes y con una puntuación superior al 90%, lo que significa una consistente prueba de excelencia.

Este importante reconocimiento internacional refuerza la nueva estrategia de marca que ha iniciado Agua de Benassal, con el objetivo de que los restaurantes aprecien cada vez más sus valores de calidad y sabor como producto singular para sus clientes y para renovar su posicionamiento en el sector. Partiendo de su tradicional prestigio histórico y su razón de ser: el manantial Fuente En Segures, declarado minero medicinal desde 1928.

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