Notícies

Ves enrere Bruselas viste al Manneken Pis de Muixeranguer en una celebración a la Festa de la Mare de Déu de la Salut declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Bruselas viste al Manneken Pis de Muixeranguer en una celebración a la Festa de la Mare de Déu de la Salut declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El jueves 10 de mayo el Manneken Pis de Bruselas se viste de Muixeranguer en honor a la Festa d'Algemesí.

Bruselas (03-05-12). La figura del Manneken Pis se vuelve a vestir de muixeranguer. En esta ocasión será el jueves 10 de mayo en un acto de reconocimiento europeo a la candidatura de la festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí ya que fue declarada el noviembre de 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Representantes de la Mancomunitat de la Ribera Alta de donde procede Algemesí ha organizado esta iniciativa por la cual, la Orden de los Amigos del Manneken Pis vestirán a la pequeña figura de Bruselas con el traje de la Muixeranga de Algemesí en un acto que empezará a las 9 de la mañana. A esa hora tendrá lugar una procesión por las calles de la capital europea en la cual a su llegada descubrirán una bandera que oculta la estatua de bronce de 50 centímetros ataviado con los colores clásicos de las torres humanas, uno de los bailes participantes que más identifican la Processó de la Mare de Déu de la Salut.

Se trata de un nuevo reconocimiento y apoyo a la Fiesta de Algemesí al reconocimiento internacional más importante que se puede conseguir para una manifestación de cultura inmaterial como es la Processó de Algemesí.

Asimismo, se podrá visitar el Museo de trajes del Manneken Pis el miércoles 9 de mayo, donde estará expuesto durante todo el día para que los visitantes puedan conocer este Patrimonio Cultural de la Unesco.