Notícies

Ves enrere Climate-KIC: ofertas para puestos vacantes

Climate-KIC: ofertas para puestos vacantes

Climate-KIC, la principal iniciativa de innovación en cambio climático de la UE y la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo, dispone en estos momentos de siete puestos de trabajo vacantes. Climate-KIC, formado por empresas, instituciones académicas y el sector público, trabajan conjuntamente para crear oportunidades para los innovadores que desarrollan productos y servicios para reducir los niveles de CO2, y de esta manera poder generar crecimiento y empleo en Europa. Climate-KIC ofrece un interesante ambiente internacional y motivador, con excelentes oportunidades para aprender y desarrollarse profesionalmente.

Las diferentes ofertas de trabajo implican cierta actividad y viajes frecuentes, principalmente por Europa, y la mayoría tienen su sede en Bruselas. Entre estos, Climate-KIC está buscando un "Transitions Hub Manager", un Coordinador de Programas y Relaciones con la UE, un Coordinador de Proyectos Europeos, etc.

También hay posibilidades de trabajar en Inglaterra. De hecho, la sede cetral de Londres, está buscando un "Curriculum Developer". Este puesto implica el diseño y desarrollo de productos para que cumplan con los estándares educativos exigentes, desde el diseño de los objetivos y resultados de aprendizaje, la elección del contenido adecuado, todo ello a través de las mejores prácticas en los métodos de enseñanza. El plazo para presentar solicitudes a este puesto acaba el 24 de febrero.

Para trabajar en Dinamarca como "Business Developer", se busca un perfil profesional que sea clave en el desarrollo de las actividades educativas de la Climate-KIC. Se han comenzado a desarrollar nuevos servicios y productos educativos en colaboración con nuestros socios en el marco de las actividades Climate-KIC Educación Online Business School y se requiere de un puesto de estas características. El plazo acaba el 23 de febrero para esta oferta de trabajo.

Si por otro lado dispone de menos tiempo y dedicación para trabajar con Climate-KIC, quizás el puesto de "Coach" de la Escuela de Verano sería perfecto. El trabajo se desarrollaría durante 6 semanas en verano, para viajar y acompañar a los estudiantes y facilitarles el aprendizaje sobre habilidades de negocio. Para ello será necesario poder facilitarles la transición desde los conocimentos adquiridos a la práctica, entrenándolos para crear planes de negocios propios. El plazo para presentar candidaturas termina el 2 de marzo.

Climate-KIC es una de las primeras comunidades de conocimiento e innovación (KIC) creado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) en 2010. La organización una vez ya superadas las dificultades de sus inicios, tiene en esto momentos como principal objetivo el acelerar el proceso de llevar las ideas al mercado.

La organización de la Climate-KIC tiene su sede en Londres y cuenta con centros en toda Europa en Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Dinamarca y el Reino Unido y están representados en las regiones de Valencia, Hungría Central, Emilia Romagna, Baja Silesia, Hessen y West Midlands . En estos centros ofrece su apoyo a startups, reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con el objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento y las ideas para obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.