Notícies

Ves enrere Comienza la XVIII edición del concurso Euroscola

Comienza la XVIII edición del concurso Euroscola

Los equipos podrán inscribirse hasta el 9 de marzo.

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, ha convocado este concurso, destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian en centros educativos españoles con el objetivo de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes de la construcción europea.

Este año, el tema central del concurso serán el Año Europeo del Envejecimiento Activo y los 25 años del Programa Erasmus.

El concurso Euroscola, organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, ya está abierto oficialmente para recibir las candidaturas de jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día  9 de marzo de 2012.  

El objetivo de este concurso es acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes de la construcción europea. Esta edición se centra en tratar de dar a conocer las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo dirigidos a los jóvenes y a sus profesores, y destacar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida, el envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones.

El premio final del concurso será la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) junto con jóvenes de toda Europa. El viaje será organizado durante el curso académico 2012-2013 y contará con una ayuda financiera. Por cada Comunidad Autónoma habrá un finalista. Los nueve equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas (cada uno de una Comunidad Autónoma diferente) serán los ganadores.

Más información:
www.euro-scola.com