Notícies

Ves enrere El Consell apoya a las entidades valencianas en su estrategia de internacionalización y atracción de inversión en la UE

El Consell apoya a las entidades valencianas en su estrategia de internacionalización y atracción de inversión en la UE

Visita a la Delegación del Consell en Bruselas para conocer las nuevas oportunidades que la CE ofrece en materia innovación y competitividad en el sector empresarial, y particularmente en el ferial.

La oficina del Consell en Bruselas ha acogido la visita de la  directora de Relaciones Internacionales de Feria Valencia, Beatriz Urbón, quien ha emprendido una misión comercial a la capital belga para reforzar la participación de la entidad valenciana en mercados extranjeros así como para conocer de primera mano las nuevas herramientas financieras ofrecidas por la UE.

La representante de Feria Valencia se ha reunido  con el director general de la oficina del Consell en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, y con técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana ¿ Región Europea para conocer las nuevas líneas de financiación que ofrece la Comisión Europea en materia de competitividad e innovación en el sector empresarial y concretamente en el ferial.

Asimismo, siguiendo con la estrategia de internacionalización de la entidad en el mercado latinoamericano así como en el BENELUX, la directora de Feria Valencia ha aprovechado su paso por Bruselas para reunirse con diversos operadores belgas involucrados en el sector de la comunicación y organización de eventos, y con representantes del Grupo Latinoamericano en Bruselas.

Beatriz Urbón ha hecho hincapié en el reconocimiento a escala internacional que ha obtenido la ciudad de Valencia y cómo Feria Valencia ha contribuido notablemente a ello con cerca 60 ferias anuales y la representación de más de 140 países representados por el recinto anualmente y por el elemento diferenciador que tiene la apertura de Valencia a mercados emergentes como el latinoamericano, el indio o el árabe.

Revuelta ha destacado que "la Fundación Comunidad Valenciana ¿ Región Europea apoya a entidades como Feria Valencia gracias a la estrategia que sigue la Generalitat para la atracción de inversiones y eventos europeos a nuestra región".

Dicha estrategia ha llevado a Feria Valencia a acoger en numerosas ocasiones eventos internacionales como por ejemplo el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, una de las citas más importantes a escala mundial de este sector, y la Conferencia Europa Innova, en la que participaron más de 650 expertos en innovación procedentes de todo el mundo.

 

Promoción de los intereses comerciales valencianos en Bruselas

La FCVRE tiene suscrito desde 2004 un convenio con Feria Valencia que tiene como objetivo promocionar sus intereses comerciales en la capital europea y sirve de escaparate para la entidad en Bruselas.

Este convenio fortalece,  desde hace 7 años, las relaciones entre ambas instituciones y ha servido como plataforma de Feria en el corazón de Europa.

 

Experiencia en proyectos europeos

Feria Valencia, que ya cuenta con experiencia en la elaboración de propuestas europeas, presentó en 2010 una iniciativa en el marco del programa Energía Inteligente para Europa dirigida a desarrollar una guía de buenas prácticas en materia de sostenibilidad dentro del sector ferial.

Por ello la Generalitat, a través de la Fundación Comunidad Valenciana ¿ Región Europea, y con la intención de reforzar la competitividad y calidad del sector en la Comunitat, ofrece su apoyo a entidades como Feria Valencia para la futura presentación de iniciativas en el marco de los programas de financiación europea.