Notícies

Ves enrere El Consell impulsará en el CdR políticas de apoyo a la innovación empresarial y a las infraestructuras de transporte

El Consell impulsará en el CdR políticas de apoyo a la innovación empresarial y a las infraestructuras de transporte

  El Comité de las Regiones ha celebrado la primera sesión plenaria de su nuevo mandato para el periodo 2015-2020

La Generalitat, a través de su President, participará en las comisiones sobre cohesión territorial y política económica 
 
La Generalitat impulsará, a través de su participación en el Comité de las Regiones (CdR), que inicia un nuevo mandato, políticas de apoyo a la innovación empresarial y de impulso a infraestructuras de transporte de interés para la Comunitat Valenciana. 
 
Así lo ha explicado la directora general de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau, que ha asistido a la sesión plenaria constitutiva del CdR para el periodo 2015-2020, en la que ha sido elegido como presidente para los próximos cinco años el finlandés Markku Markkula (PPE), miembro del consejo local de la ciudad de Espoo.
 
Victoria Palau ha destacado que Markkula es un "gran conocedor de la Comunitat Valenciana, con la que ha colaborado en numerosas iniciativas, como la presentación conjunta en Bruselas de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 de la Comunitat, o con la presencia de empresarios y representantes finlandeses en la presentación de la Comunitat como Región Emprendedora Europea 2015".
 
En los próximos cinco años, la Comunitat Valenciana participará en las actividades de las comisiones de política territorial (COTER) y, en este nuevo periodo, en la de política económica (ECON), lo que permitirá posicionarse sobre las políticas en apoyo de la empresa y la innovación o el comercio internacional, así como sobre los recursos financieros en favor de las inversiones y las infraestructuras de transporte, defendiendo los intereses de la Comunitat.
 
La delegación española del CdR está compuesta por 21 miembros, representantes de las comunidades autónomas y de los municipios. Por parte de la Comunitat, pertenecen a este órgano el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en calidad de miembro titular, y la directora general de Relaciones con la UE como suplente. También es miembro la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
 
En este nuevo mandato, se han reorganizado las comisiones temáticas, formadas por miembros del CdR, que preparan documentos de opinión especializados sobre temas de la UE que, una vez aprobados por todos los miembros, reflejan la posición de las regiones y entidades locales. Su objetivo es influir en la agenda política europea para que la dimensión territorial sea tenida en cuenta. 

 

 
Fuente: gva.es