Notícies

Ves enrere El futuro del Pacto de los Alcaldes de la UE por la Energía y Clima

El futuro del Pacto de los Alcaldes de la UE por la Energía y Clima

  • La Oficina del Pacto de los Alcaldes ha lanzado una consulta para recabar opiniones de las autoridades locales y las partes interesadas
  • El cuestionario puede responderse en todas las lenguas oficiales de la UE y el plazo acaba el 23 de septiembre

 

 El Pacto de los Alcaldes reúne a casi 6.500 municipios signatarios, que representan a más de 200 millones de ciudadanos de la UE que se han comprometido a reducir las emisiones de CO2 en una media del 28 % para 2020. La iniciativa del Pacto de los Alcaldes, que respeta el principio de la gobernanza multinivel, apoya con éxito los objetivos de la UE en materia energética y climática. De hecho, va más allá de los actuales objetivos de la Estrategia Europa 2020.

En octubre de 2014, la UE se comprometió con un nuevo objetivo, más ambicioso: reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030.
 
En el contexto de este nuevo marco político de la UE para el clima y la energía, la Oficina del Pacto de los Alcaldes ha elaborado una encuesta a fin de recabar la opinión de las partes interesadas. 
 
Los resultados de la encuesta se incluirán en el dictamen de iniciativa sobre el futuro del Pacto que está elaborando el CDR en estos momentos. Este dictamen servirá como contribución a la política de la Comisión Europea en lo relativo al Pacto de los Alcaldes.
 
Los resultados de la encuesta se presentarán en un informe, que se publicará en octubre de 2015.
 
El plazo para participar en la consulta o enviar contribuciones termina el 23 de septiembre 
 
El cuestionario puede completarse en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/CovenantofMayors