Notícies

Ves enrere El Grupo de Trabajo del proyecto europeo IPP se reúne en Paterna para abordar la internacionalización e innovación de las empresas

El Grupo de Trabajo del proyecto europeo IPP se reúne en Paterna para abordar la internacionalización e innovación de las empresas

Durante la jornada se ha presentado la IPP tool, herramienta de apoyo en la cooperación interregional europea.

La directora general de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau, y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, han inaugurado en el ayuntamiento de la localidad una jornada sobre la internacionalización e innovación de las empresas. El seminario, celebrado el 16 de septiembre, se enmarca dentro del proyecto europeo IPP (Interregional Partnership Platform), cuyo objetivo es crear redes de colaboración entre distintas regiones para conseguir mejoras en sectores como las nuevas tecnologías o el medio ambiente.

Durante el evento, se ha explicado el compromiso entre la Generalitat y Europa con las pequeñas empresas gracias a la colaboración del IMPIVA con la red SEIMED, y se han abordado las oportunidades de cooperación internacional y captación de fondos europeos. Así, Victoria Palau ha destacado que "la Comunitat ha logrado atraer más de 100 millones de euros gracias a su participación en proyectos de colaboración con otras regiones".

Desde la Fundación Comunidad Valenciana ¿ Región Europea se han dado a conocer los pasos para la participación en propuestas europeas de colaboración entre países, profundizando en el proyecto IPP que ha permitido crear vínculos para cooperar con la región alemana de Sajonia-Anhalt, la Gran Llanura del Norte (Hungría) y otras regiones de Letonia. Así, se ha mostrado a los asistentes una nueva herramienta del proyecto ¿conocida como IPP tool- que da apoyo a las entidades y facilita la cooperación interregional europea.

Por último, el ayuntamiento de Paterna ha presentado su proyecto piloto que busca orientar a cooperación hacia las autoridades locales y regionales para potenciar la internacionalización. En este contexto se encuentra la marca "Paterna, ciudad de empresas", que promocionará la ciudad como el mayor enclave empresarial de España.