Notícies

Ves enrere El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido hoy en Bruselas con el Comisario Europeo de Política Regional y Urbana, Johannes Hahn

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido hoy en Bruselas con el Comisario Europeo de Política Regional y Urbana, Johannes Hahn

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido hoy en Bruselas con el Comisario Europeo de Política Regional y Urbana, Johannes Hahn.

A lo largo de la reunión, ambos mandatarios han llegado a varios acuerdos que afectan de manera directa a la Comunitat Valenciana.

Entre ellos, el desbloqueo de 76 millones de euros de los Fondos Feder pendientes de recepción. Una cantidad que, según han acordado Fabra y Hahn, llegará a la Comunitat Valenciana el mes próximo.

El representante europeo se ha mostrado de acuerdo con la petición del President de la Generalitat, de que las Comunidades Autónomas tengan una mayor participación en la gestión de los Fondos Feder (actualmente sólo se gestiona el 36% de los fondos estructurales desde la administración autonómica).

Además, Alberto Fabra ha logrado que el responsable europeo se comprometa al mantenimiento, en los reglamentos pendientes de aprobación, de una cláusula de revisión del reparto de fondos en 2016 para que se contemplen los datos del PIB más recientes, con la finalidad de repartir fondos adicionales según la situación real de cada región.

En este sentido, Johannes Hahn ha aceptado la invitación del President para visitar la Comunitat Valenciana y conocer de primera mano la realidad de la región.

Asimismo, el Comisario Europeo de Política Regional y Urbana ha felicitado al Jefe del Consell por los programas operativos de fondos estructurales desarrollados en la Comunitat Valenciana.

Ver noticia