Notícies

Ves enrere El Programa Europeo de Vecindad para el Mediterráneo participó en el Día de la Cooperación

El Programa Europeo de Vecindad para el Mediterráneo participó en el Día de la Cooperación

 

 Organizado anualmente desde 2012 con el apoyo de las instituciones de la UE, el día europeo de la cooperación pone énfasis en resultados tangibles de los proyectos ejecutados conjuntamente por la Unión Europea y sus vecinos.

El Programa ENPI CBC Med se unió otra vez este año las celebraciones del día de la cooperación europea con tres eventos que se celebraron entre septiembre y octubre en España (Valencia), Italia (Cerdeña) y Jordania (Amman).

Numerosos participantes tuvieron la oportunidad de ser testigo de historias de cooperación que tienen un impacto positivo en las comunidades locales a través del Mediterráneo.

El evento organizado en Valencia aportó luz sobre los desafíos que enfrenta y los resultados alcanzados por cuatro proyectos ENPI CBC Med, en los campos de la logística portuaria (CUSTOM MED), gestión del agua (gota de agua), textil (SUSTEXNET) y creatividad (MEDNETA). La jornada fue cerrada por un concierto de la banda del Instituto secundaria local "José Rodrigo Botet".

La ciudad sarda de Alghero organizó el festival final del proyecto de AM, con 3 días dedicados a la utilización de tecnologías innovadoras para la mejora del patrimonio cultural. Cientos de residentes locales y turistas recorrieron las calles del viejo centro de ciudad para ver que programas de luz y sonido 3D proyectada en los monumentos seleccionados. Talleres para niños también tuvieron lugar para que pudieran obtener una experiencia práctica digital e interactiva con el patrimonio cultural.

Finalmente, tuvo lugar una noche cultural en el Museo de Ammán de Jordania reuniendo las autoridades locales, personal de embajadas y la delegación de la UE. En esta ocasión, una exposición dedicada al legado cultural y artístico de la dinastía Omeya fue instalada por el proyecto de UMAYYAD e inaugurada por su excelencia el Sr. Andrea Matteo Fontana, Embajador de la UE en Jordania.

La autoridad de gestión conjunta y oficinas del programa en Aqaba y Valencia le da las gracias a los proyectos que han contribuido a los acontecimientos (I AM, MEDNETA, SUSTEXNET, CUSTOM MED, gota de agua, omeya), el municipio de Alghero, la Universidad de Valencia, el Museo de Jordania, la delegación de la UE en Jordania y de todos los participantes del curso.

 

 

 

 

 

 

fuente: www.enpicbcmed.eu