Notícies

Ves enrere El proyecto europeo Leonardo da Vinci Asociación "One Community" celebra su conferencia final

El proyecto europeo Leonardo da Vinci Asociación "One Community" celebra su conferencia final

La reunión, que ha tenido lugar en Rotterdam el 30 de junio, ha permitido conocer de cerca el funcionamiento tanto de la policía como de los servicios de bomberos.

El proyecto europeo Leonardo da Vinci Asociación "One Community" en el que participa la Comunitat ¿a través de la Conselleria de Gobernación- ha llegado a su fin. Para valorar globalmente esta propuesta y sus conclusiones, se celebró una reunión final el pasado 30 de junio en la ciudad de Rotterdam (Holanda), a la que asistieron Benjamín García, intendente de la Policía Local de Valencia, y Pedro Bertomeu, inspector jefe de la Policía Local de Algorfa.

Durante el encuentro también se hizo una evaluación del alcance de los objetivos marcados y de los resultados. Entre los más destacables, este proyecto ha logrado el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como el establecimiento de redes de contacto entre personas implicadas en la educación y formación profesional, y entre instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación.

De este modo, gracias a "One Community" la Conselleria de Gobernación ha podido organizar viajes de intercambio profesional al extranjero (a Inglaterra y Holanda) para los efectivos de seguridad y de emergencias, como son los policías locales y los bomberos. En 2010 y 2011 se ha premiado a los mejores expedientes con un viaje a estos dos países para que pudiesen conocer de cerca el funcionamiento del cuerpo policial y de bomberos, y contrastar experiencias sobre sus actuaciones para favorecer la integración de personas procedentes de países de Europa del Este, principalmente.

 

Proyecto europeo Leonardo da Vinci Asociación "One Community"

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea y está liderado por el Telford College of Arts & Technology, uno de los institutos de formación profesional más importantes de Inglaterra. También participan en "One Community" los socios: Zadkine (Holanda), Fundacja Nasza Skola (Polonia) y la Comunitat Valenciana, a través de la Conselleria de Gobernación.