Notícies

Ves enrere El proyecto LIFE Ecocitric visita las instalaciones de la FCVRE en Bruselas

El proyecto LIFE Ecocitric visita las instalaciones de la FCVRE en Bruselas

 

Los responsables del proyecto LIFE Ecocitric han visitado las oficinas de la FCVRE con el objetivo doble de presentar el proyecto al personal de la Fundación y al mismo tiempo conocer las actividades que la FCVRE, en representación de los intereses de la Comunitat Valenciana y el fomento de la presencia de la sociedad civil valenciana, realiza en Bruselas.  

El proyecto Ecocitric está liderado y coordinado por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y está compuesto por un consorcio entre l'Associació Valenciana d'Agricultors (AVASAJA), la Fundació Universitat Empresa de la Universitat Jaume I de Castelló, el Grupo de Servicios y Desarrollos Vermon y Heliotec Energía Renovable. Se trata de un proyecto innovador que pone en marcha una demostración medioambiental que consiste en el aprovechamiento integral de los residuos de la poda, especialmente cítricos, en productos de alto valor añadido como aceites esenciales, abono foliar, pienso animal, cama de ganado y biocombustible.

El proyecto que fue aprobado en la convocatoria 2013 del programa LIFE con una valoración muy alta por parte de la Comisión Europea, es un claro ejemplo de innovación en el sector en aras de una economía circular en la Unión Europea reduciendo el impacto medioambiental, en este caso de la agricultura, promoviendo la reutilización de residuos y la eficiencia energética.

La visita a la FCVRE se ha realizado en el marco de la asistencia de los responsables del proyecto Ecocitric a la Green Week 2015, la mayor conferencia sobre el medioambiente en Europa que tiene lugar esta misma semana en Bruselas.

Para más información sobre el proyecto Life Ecocitric en este enlace y sobre la Green Week 2015 en este otro