Notícies

Ves enrere Europeana 280: Un nuevo proyecto de la Comisión Europea para acercar a los europeos el arte de los 28 miembros

Europeana 280: Un nuevo proyecto de la Comisión Europea para acercar a los europeos el arte de los 28 miembros

Con el fin de poner de relieve los tesoros nacionales de cada país europeo, la Comisión Europea ha invitado a los 28 estados miembros de la UE a que, en el marco de la campaña Europeana 280, seleccionen 10 obras destacadas de sus colecciones que hayan contribuido a alguno de los principales movimientos artísticos europeos. Todos los países han aceptado la invitación, incluida Noruega, creando un fascinante y variado conjunto de obras de arte procedentes de todo el continente.

 

¿Qué es Faces of Europe?

 

Faces of Europe es una exposición online única que exhibe una selección de esos tesoros artísticos. Presenta emblemáticas obras maestras firmadas por artistas como Goya y Mantegna, junto a brillantes trabajos realizados por artistas menos conocidos. Cada quincena a partir de ahora y hasta julio publicarán un nuevo capítulo de Faces of Europe en Europeana Art History Collections, la puerta de acceso a colecciones de arte de museos, bibliotecas y archivos europeos. Cada uno de los siete capítulos que se publicarán estará dedicado a explorar un aspecto distinto del patrimonio artístico europeo a través de los ojos de los artistas y de sus fuentes de inspiración.

Más información aquí.