Notícies

Ves enrere Fabra avanza nuevas actuaciones para consolidar el liderazgo en emprendimiento de la Comunitat

Fabra avanza nuevas actuaciones para consolidar el liderazgo en emprendimiento de la Comunitat

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que los datos demuestran que "la Comunitat está a la vanguardia del emprendimiento en España" gracias al potencial de nuestros empresarios y a la estrategia de emprendimiento del Consell que la Unión Europea ha reconocido con el Premio Región Europea Emprendedora 2015 (EER).


  

 (10/02/2015) - Se crean Programas de Formación Universitaria para fomentar el talento emprendedor con planes de movilidad internacional, se crea un censo del emprendedor y se aumentan los starts points

- Destaca los 70M que, este año, se destinan para impulsar medidas de apoyo al emprendimiento y seguir a la vanguardia

- Afirma que la UE reconoce la política de emprendimiento del Consell que ha contribuido a que la Comunitat lidere el aumento de empresarios con empleadores con 12.400 más

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que los datos demuestran que "la Comunitat está a la vanguardia del emprendimiento en España" gracias al potencial de nuestros empresarios y a la estrategia de emprendimiento del Consell que la Unión Europea ha reconocido con el Premio Región Europea Emprendedora 2015 (EER).

Durante el acto de lanzamiento del EER, el jefe del Consell ha destacado que este premio "ofrece nuevas oportunidades para crecer y compartir experiencias" en materia de emprendimiento con otras regiones galardonadas. De hecho, ya se está trabajando para llegar a acuerdos y poder llevar emprendedores y startups a entornos de referencia como Helsinki y Boston, y para incorporar a empresas de otros países al Banco de Patentes.

Asimismo, Alberto Fabra ha avanzado nuevas actuaciones que permitirán consolidar el liderazgo de la Comunitat en materia de emprendimiento y que contarán, este año, "con un presupuesto de 70 millones de euros a través del Plan Valenciano del Emprendedor."

En este sentido, en los próximos tres meses se pondrán en marcha Programas de Formación Universitaria que facilitarán la movilidad internacional de los estudiantes excelentes que planteen iniciativas empresariales en sectores globales. Además, habrá cursos para el profesorado, concursos para detectar el talento emprendedor y asesoramiento de profesionales a los estudiantes.

También se habilitarán 32 Puntos más de Atención al Emprendedor, se creará un censo con las acciones de apoyo y se pondrán en marcha 4 grupos de trabajo del Consejo Valenciano del Emprendedor, el máximo órgano de coordinación y consultivo, con participación social y encargado de definir y monitorizar los objetivos.

"Los emprendedores son los artífices del crecimiento experimentado y los protagonistas de una Nueva Economía más competitiva y, por ello, las administraciones debemos estar a su lado", ha añadido.

El emprendimiento en la Comunitat

Durante su intervención, el President Fabra ha recordado las palabras de Kenneth Morese, experto en emprendimiento que asesoró al Presidente Obama, quien afirmó que la "Comunitat es uno de los mejores territorios del mundo para emprender".

"En el último año, lideramos el incremento de empresarios con empleadores en toda España con un aumento de 12.400 nuevos empresarios, mientras que Cataluña ha llegado a perder más de 8.000 empresarios", ha subrayado.

Otros datos también confirman la alta capacidad de emprendimiento de la Comunitat: tenemos un nivel emprendedor punto y medio por encima de la media española, casi dos puntos por encima de Cataluña y más de seis por encima de Madrid; 2014 se cerró con la mayor creación de empresas de los últimos 6 años, se crearon 31 empresas al día, ocupamos el tercer puesto en el ranking de Star Ups en España y 3 de 4 de las aceleradoras más importantes del país están aquí.

"Desde la Generalitat, estamos creando un entorno favorable no sólo para que el emprendedor incorpore la innovación y conocimiento a sus proyectos, sino transformando la propia administración para prestar los servicios con mayor eficacia y eficiencia y, un ejemplo de ello es el Complejo Administrativo 9 d' Octubre", ha señalado.

Fuente: gva.es