Notícies

Ves enrere Fabra defenderá en el CdR la importancia de combinar medidas de equilibrio presupuestario, con políticas de incentivos y reactivación económica

Fabra defenderá en el CdR la importancia de combinar medidas de equilibrio presupuestario, con políticas de incentivos y reactivación económica

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, viajará los próximos días 13 y 14 de mayo a Bruselas para participar en la clausura de la conferencia de alto nivel que organizan conjuntamente el Banco Europeo de Inversiones y el Comité de las Regiones (CdR) bajo el título "Investing in Europe's regions and cities maximising the impact of regional and local public expenditure and the EU budget 2014-2020".

El Jefe del Consell defenderá en el CdR la importancia de combinar medidas de equilibrio presupuestario, con políticas de incentivos y reactivación económica ante el Ministro de Finanzas irlandés, que ostenta la Presidencia del Consejo Europeo. En la conferencia también participará, como presidente del CdR, Ramón Luis Valcarcel, presidente de la Región de Murcia.

Durante este viaje de dos días a la capital de las instituciones europeas, el President Fabra mantendrá una reunión con el Presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, el Comisario Europeo de Política Regional y Urbana, Johannes Hahn, el Embajador Representante Permanente de España ante la UE, Alfonso Dastis Quecedo, para transmitirles una imagen exacta y objetiva de la Comunitat y solicitarles más fondos y financiación para inversiones productivas.

Además, Alberto Fabra también mantendrá un encuentro con el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con quien abordará cuestiones sobre el déficit y el empleo juvenil a nivel europeo y autonómico.

Los objetivos principales del viaje del President se centran en reclamar más fondos para fomentar el empleo juvenil, solicitar financiación para desarrollar inversiones productivas en la Comunitat Valenciana, defender los intereses del sector agroalimentario ante la reforma de la Política Agraria Común y asegurar que Europa destinará los máximos recursos posibles a la construcción del Corredor Mediterráneo como infraestructura prioritaria no sólo para el crecimiento y el empleo de la Comunitat, sino en España y en toda la UE.

Asimismo, el Jefe del Consell expondrá las necesidades de la Comunitat ante los nuevos presupuestos comunitarios, defendiendo que se tengan en cuenta sus especificidades y su sistema productivo.

El President también expondrá la apuesta de la Generalitat por la Comunitat Valenciana y por Europa y por estar muy presentes en las instituciones comunitarias, desarrollando una estrategia clara en defensa de los intereses valencianos para que sean siempre tomados en cuenta.

La participación del President en la Conferencia del CdR y los encuentros que mantendrá en Bruselas también le servirán de plataforma para exponer las medidas de asuteridad y eficiencia que se están adoptando en la Comunitat encaminadas a lograr el crecimiento y la creación de empleo así como para reivindicar la defensa de los intereses de la región ante Europa.

En la segunda jornada de su viaje, Alberto Fabra también mantendrá una reunión con representantes de la Delegación Española del PPE en el Parlamento Europeo.

Ver noticia