Notícies

Ves enrere Gran éxito de participación en las conferencias de Egética-Expoenergética

Gran éxito de participación en las conferencias de Egética-Expoenergética

El proyecto europeo Regions4GreenGrowth participa en unas conferencias sobre Energías Renovables.

Del 29 de febrero hasta el 2 de marzo de 2012, se celebró la 4ª edición de la Feria Internacional de las Energías, EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA, y una vez más con un gran éxito de asistencia, sobre todos en los actos paralelos que se realizaban en la Sala de Conferencias.

Concretamente, el miércoles 29 de febrero, dentro del marco de Conferencias sobre Energías Renovables, se presentó el proyecto europeo Regions4GreenGrowth (Interreg IV C) a cargo de Marta Esteve de la Fundación Comunidad Valenciana¿Región Europea, colaborador de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) en este proyecto para las tareas de comunicación y difusión.

El acto fue moderado, por Joaquín Más, del AVEN, donde en la misma mesa se presentó otra iniciativa europea sobre geotermia, se habló sobre la geotermia actual en Alemania y su posible replicabilidad en España, y también sobre las posibles soluciones de futuro de la energía solar.

Tras el descanso, en la siguiente mesa se siguió hablando de la producción de la energía solar, y sobre la competitividad de las Energías Renovables, terminando la jornada con las temáticas de biomasa y su aprovechamiento energético.

El proyecto Regions4GreenGrowth va a intentar encontrar diferentes soluciones a la problemática común que tienen los inversores de energías renovables, la financiación. Para ello se pretende dotar a las regiones participantes con los instrumentos necesarios de política regional, mecanismos y métodos de acceso a la financiación tanto público, como privada o público-privada que permita acelerar y motivar las inversiones en proyectos de energías limpias en sus territorios. Se espera que esto pueda contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo.