Notícies

Ves enrere Impulso a la inversión en el sector de energías renovables a través del proyecto europeo Regions4GreenGrowth

Impulso a la inversión en el sector de energías renovables a través del proyecto europeo Regions4GreenGrowth

Se lanza en Valencia un nuevo proyecto europeo para promover el uso de recursos eficientes, limpios y competitivos.


El pasado jueves 9 de febrero, tuvo lugar en Valencia, en la Ciudad de la Justicia, la primera reunión del consorcio y del lanzamiento del proyecto Regions4GreenGrowth del programa Interreg IV C.

El acto fue inaugurado por el Director General de Energía y del AVEN, Antonio Cejalvo, y por Jan-Nico Appelman, Deputy Queen's Commissioner y chairman del proyecto.

El objetivo principal del  Regions4GreenGrowth es aumentar y promover las inversiones en energías renovables (RES).  Para ello se pretende dotar a las regiones participantes con los instrumentos necesarios de política regional, mecanismos y métodos de acceso para mejorar el acceso a la financiación público o privada o público-privada y acelerar las inversiones en proyectos de energías sostenibles en sus territorios. Esto se traducirá en una importante contribución al crecimiento económico sostenible y  en la generación de empleo.

En este sentido el proyecto Regions4GreenGrowth apoya de pleno la estrategia europea del 2020, ya que tiene como principal objetivo contribuir al crecimiento sostenible a través de promover más recursos eficientes, más limpios y económicamente más competitivos (Comunicación de la Comisión (2011)17 final: Europa 2020, prioridad 2: crecimiento sostenible).

Este proyecto, con  una dotación de más de 2 millones de € de presupuesto total cuenta con la aportación del 75% de la Unión Europea. En él trabaja un amplio consorcio de 15 socios de regiones europeas pertenecientes a 10 países diferentes y cuyo líder es la provincia holandesa de Flevoland. En esta iniciativa, la FCVRE tiene un papel fundamental al prestar su colaboración y experiencia junto al AVEN, para coordinar y llevar todas las actividades de comunicación y difusión del proyecto.