Notícies

Ves enrere Industria y AIMME impulsan un bono de Eco-innovación para las pymes del metal valenciano

Industria y AIMME impulsan un bono de Eco-innovación para las pymes del metal valenciano

Se concederán a un total de 25 pymes industriales unos bonos de innovación ecológica, por un valor de 10.000 cada uno.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) han lanzado una convocatoria piloto de bonos de ecoinnovación que favorecerán la innovación ecológica y la eficiencia de los recursos de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, en el marco del proyecto europeo REMake se impulsarán procesos industriales económica y ecológicamente sostenibles, el uso de materiales reciclados o renovables y las prácticas de gestión que fomenten la ecoeficiencia.

Para ello, y a través del Instituto Tecnológico, se concederá a un total de 25 pymes industriales unos bonos de innovación ecológica, por un valor máximo de 10.000 euros cada uno. La Comisión europea contribuirá con un 50% del coste de los bonos con cargo al proyecto REMake, mientras que la Consellería aportará el restante 50%.

Las Pymes de las áreas dedicadas a productos metálicos, plásticos, de tratamiento de superficies, industria mecánica y equipos electrónicos y eléctricos son las destinatarias de estas ayudas.

Según apunta el director general de AIMME, Salvador Bresó, " este proyecto supone un paso más en el camino hacia la sostenibilidad de nuestro sector, y se configura como un factor decisivo para garantizar su ventaja competitiva en unos mercados cada vez más exigentes y comprometidos con su entorno".

Las empresas podrán canjear estos bonos de ecoinnovación para aplicar el ecodiseño en el desarrollo de sus productos, fomentar el ahorro y la eficiencia energética, introducir tecnologías de sostenibilidad y medioambiente, y para solicitar asistencia tecnológica en la mejora de sus procesos productivos.

El sector metalmecánico obtendrá un total de 250.000 euros en ayudas para fomentar la eficiencia energética y tecnologías de sostenibilidad.    

Convocatoria piloto de bonos eco-innovación