Notícies

Ves enrere Juan Viesca destaca que la Agenda Digital para Europa ofrece al sector TIC valenciano el potencial económico y social del mercado único digital

Juan Viesca destaca que la Agenda Digital para Europa ofrece al sector TIC valenciano el potencial económico y social del mercado único digital

La Agenda Digital para Europa es una de las siete iniciativas emblemáticas de la estrategia Europa 2020, diseñada por la Comisión Europea con el objetivo de preparar la economía de la eurozona para los retos de la próxima década.

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha señalado que "la Agenda Digital para Europa ofrece al sector valenciano de las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC) todo el potencial económico y social del mercado único digital".

Viesca ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada Fondos Europeos para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, en la que también ha participado la directora general de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau.

La Agenda Digital para Europa es una de las siete iniciativas emblemáticas de la estrategia Europa 2020, diseñada por la Comisión Europea con el objetivo de preparar la economía de la eurozona para los retos de la próxima década.

"La Agenda Digital propiciará un mercado digital basado en un Internet rápido y ultrarrápido, y fija unos objetivos para 2020 de acceso de banda ancha para todos, con un mínimo del 50% de hogares abonados a velocidades superiores a 100 Mbps", ha informado Viesca.

Viesca ha recordado que la Comisión cuenta con casi 9.200 millones de euros para apoyar la inversión en redes de banda ancha y servicios digitales paneuropeos.

En concreto, dichos fondos se usarán para subvencionar infraestructuras que permitan implantar servicios como la identificación electrónica; la contratación pública y los registros sanitarios electrónicos; la justicia en línea y los servicios aduaneros digitales, entre otros.

Por último, el director general de Proyectos y Fondos Europeos ha recordado que el sector TIC es directamente responsable del 5% del Producto Interior Bruto europeo.

Por su parte, Victoria Palau ha destacado la importancia de Jornadas como esta, que propician el contacto directo con la Comisión Europea para conocer de primera mano el futuro de este sector, "el que con mayor fuerza crea crecimiento en la Unión Europea".