Notícies

Ves enrere La Comunidad Valenciana participará en la 19ª edición del Festival Folklorissimo, que se celebrará en la Grand Place de Bruselas los días 21 y 22 de septiembre de 2019, con una actuación de Cant d’Estil valencià.

La Comunidad Valenciana participará en la 19ª edición del Festival Folklorissimo, que se celebrará en la Grand Place de Bruselas los días 21 y 22 de septiembre de 2019, con una actuación de Cant d’Estil valencià.

El Cant d'Estil valencià es una manifestación muy importante de nuestra cultura popular, compuesta por un conjunto de cantos tradicionales que requieren una expresividad vocal que exige del intérprete notables aptitudes. Por ello, guarda analogías con otros repertorios mediterráneos de tradición oral, que también expresan sentimientos o abordan temas sociales. En esta edición, España es el país invitado, lo que propiciará un dialogo intelectual entre los folclores y tradiciones de Bélgica y España, donde más de 100 artistas y miembros de grupos folclóricos, así como Comunidades Autónomas, asociaciones y empresas que ofrecerán una amplia y diversa representación del folclore, la gastronomía y las tradiciones de España. A través del Festival, los asistentes podrán disfrutar de un folclore de interpretación contemporánea, que refleja los avanzados valores sociales y culturales que comparten Bélgica y España en materia de género, identidad sexual, juventud o sensibilidad ambiental.