Notícies

Ves enrere La Comunitat presenta su oferta turística en el Instituto Cervantes de Bruselas

La Comunitat presenta su oferta turística en el Instituto Cervantes de Bruselas

Jornada de puertas abiertas que pretende incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de español.

La Conselleria de Turismo ha participado, con el apoyo de la oficina del Consell en Bruselas y de la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea en la celebración del día del Español (Día e) en el Instituto Cervantes de Bruselas.

Este evento, que se ha celebrado en todos los centros del Instituto Cervantes, es una jornada de puertas abiertas que pretende incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de español.  

La Comunitat Valenciana, junto a Andalucía, País Vasco, Galicia, Extremadura y la Rioja, ha puesto a disposición durante el evento el tourist info de la región, localizado en la oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas, y que se ha trasladado al centro del Instituto Cervantes  para dar a conocer los atractivos turísticos de la región.

Asimismo, se presentó en el stand la guía "Aprender Español" para potenciar el turismo idiomático en la Comunitat, turismo que cada año acerca a la región cerca de 30.000 personas. Esta guía, elaborada par a fomentar este segmento y ayudar así a desestacionalizar el turismo, recopila los distintos centros en Valencia que dan cursos de español para extranjeros y que tienen la característica de contar con la acreditación del Instituto Cervantes.

Además, estuvieron presentes las embajadas en Bruselas de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Méjico, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

La directora del Instituto Cervantes en Bruselas, Maria A. González Encinar, ha agradecido la estrecha colaboración por parte de la Comunitat Valenciana en la organización del evento

Durante el evento los cerca de 150 asistentes han degustado productos gastronómicos de las regiones españolas e iberoamericanos presentes en el acto.

Asimismo se han proyectado cuatro cortometrajes valencianos "Un cuento sobre la soledad", de Antonio Duch García; "Adelanto", de Abdelatif Abdeselam Hamed; "Protopartículas", de Chema García y "Exlibris", de María Trénor con el apoyo de la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV) y del Institut Valencià de l'Audiovisual i de la Cinematografia (IVAC).

Junto a estos cuatro cortos, los asistentes pudieron visionar el documental `Tras la Huella de Darwin' producido por el Taller d' Audiovisual de la Universitat de València y `My Friend Boo' proyección dirigida a inculcar a los niños la importancia del reciclaje, cofinanciada por la Comisión Europea y que cuenta con la colaboración de la Fundación Eco-Raee's. Esta serie infantil ha sido traducida en español y valenciano.
        
Cabe mencionar que el Día E, es una iniciativa del Instituto Cervantes que quiere servir para conmemorar el valor del español como lengua de comunicación internacional.