Notícies

Ves enrere La Comunitat Valenciana participa en la reunión del grupo de expertos en Automoción de la Comisión Europea

La Comunitat Valenciana participa en la reunión del grupo de expertos en Automoción de la Comisión Europea

 

 

 La Comunitat Valenciana, que preside el Intergrupo del Automóvil del Comité de las Regiones, ha participado en la reunión del Gear 2030, un grupo de la Comisión Europea de alto nivel dedicado la industria de la automoción. La directora general de Relaciones con la Unión Europea, Regina Laguna, ha destacado la importancia estratégica de participar en las reuniones del Gear 2030, ya que "es donde se proponen las futuras iniciativas de la Comisión Europea para dinamizar el sector y aumentar su competitividad". Además, también ha subrayado que "el sector del automóvil es clave para la economía de la UE y de la Comunitat Valenciana, por lo que vamos a establecer un diálogo permanente con los representantes de esta industria en la Comunitat".

El grupo enfocará su trabajo en tres cuestiones prioritarias para la Unión Europea. En primer lugar, la necesidad de adaptar la producción de la industria de la automoción a las nuevas tendencias en la demanda marcada por los cambios sociales, económicos y medioambientales. En segundo lugar también es prioritario elaborar una hoja de ruta común para el desarrollo de los vehículos automatizados. Por último, el grupo profundizará en proponer medidas para incrementar la competitividad del sector a escala global y también en el mercado interno.

La directora de Relaciones con la Unión Europea, Regina Laguna, también se ha reunido con Deborah Lewin, directora del ayuntamiento de Sunderland (Nordeste de Inglaterra), región con una fuerte industria automovilística que también es miembro del Intergrupo del automóvil, presidida por la Comunitat Valenciana, para explorar temas e intereses comunes relacionados con este sector.

Gear 2030

Este grupo de expertos, creado recientemente, asesora a la Comisión Europea para implementar una movilidad sostenible e inteligente a nivel europeo, dinamizar el sector de la automoción y hacer frente a los retos que afronta debido a los cambios sociales, medioambientales y tecnológicos y la globalización.

La elección de Ximo Puig como presidente del Intergrupo del Automóvil en el seno del Comité de las Regiones ha conseguido que la Comunidad Valenciana participe en las actividades del Gear 2030 representando a más de 50 regiones europeas con una fuerte industria del automóvil.

La industria de la automoción es unos de los sectores económicos más avanzados de Europa y cuenta con más de 12 millones de empleos.