Notícies

Ves enrere La Comunitat Valenciana participó el pasado sábado 22 de junio en el día E en el Instituto de Cervantes de Bruselas

La Comunitat Valenciana participó el pasado sábado 22 de junio en el día E en el Instituto de Cervantes de Bruselas

La Comunitat Valenciana, con la presencia de la Oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas, fue partícipe del día E en Bruselas contando con un stand de la región.


Un año más la Comunitat Valenciana celebró el día E, la fiesta del español, en Bruselas. Decenas de personas pasaron por el stand de nuestra región, interesándose por nuestra cultura y literatura, se recordó a grandes portadores de esta rica y vasta cultura fueron reconocidos autores valencianos como Miguel Hernández o Luís Vives.


Se pudo disfrutar de un ambiente internacional, con la presencia de las embajadas de Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, el Salvador y Nicaragua así como de otras regiones españolas. Dando cuenta de esta forma que el español es una lengua en crecimiento, siendo la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos y la tercera más utilizada en Internet.


En el interesante programa del día hubo múltiples actividades como la lectura multilingüe de poesía a cargo del colectivo de poetas de Bruselas, donde se escucharon en diferentes lenguas los versos de autores como Federico García Lorca, se proyectaron escenas de películas de todas las épocas y géneros elegidas y comentadas por los embajadores y agregados culturales de los países iberoamericanos anteriormente mencionados. Asimismo, hubo lugar para la imaginación, mediante cuentacuentos y un concurso de cuentos. La música llegó de mano del concierto del guitarrista Albert Vila, el cual cerró la animada jornada.