Notícies

Ves enrere La Generalitat ofrece un curso de español en materia de la Unión Europea en su sede en Bruselas

La Generalitat ofrece un curso de español en materia de la Unión Europea en su sede en Bruselas

Iniciativa enmarcada en el programa europeo Grundtvig destinado a la formación práctica de adultos.

La oficina del Consell en Bruselas ha organizado, en el marco del programa europeo Grundtvig ¿ Programa de Aprendizaje Permanente destinado a la formación práctica de adultos, un curso gratuito de español con fines específicos (español comunitario) destinado a funcionaros, profesionales, técnicos de oficinas regionales en Bruselas, entre otros,  que deseen perfeccionar su conocimiento del idioma en materia de la Unión Europea.

El curso de español comunitario es un curso de lengua y cultura española adaptada a los contextos y situaciones de la Unión Europea. Compuesto por un conjunto de seis módulos destina una parte práctica a conocer la experiencia de la Comunitat Valenciana en la obtención y aprovechamiento de fondos europeos a través de programas de financiación en materia de innovación y desarrollo.

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado que "iniciativas como esta, cofinanciadas por la Unión Europea a través de herramientas como el Programa de Aprendizaje Permanente, representan una gran oportunidad de trabajar en las necesidades de enseñanza ofreciendo de esta forma cursos de educación alternativa así como llevar a cabo experiencias de enseñanza".

El curso inaugurado con un evento de presentación en la oficina del Consell en Bruselas, cuenta ya con cerca de 30 alumnos procedentes de 12 países diferentes como Italia, República Checa, Polonia, Rumanía, Alemania, Eslovaquia, Bélgica, Croacia, Suecia, Reino Unido, Francia y Rusia.


Ejemplos prácticos del contexto europeo
        
El curso está integrado por seis módulos dedicados a : Unión Europea, Política Energética y Cambio Climático; Iniciativas y políticas laborales para la consecución de los objetivos 2020; Investigación, desarrollo e innovación; Salud y Sanidad así como Educación.

Los participantes podrán optar por asistir sólo a aquellos módulos que le interesen. Las sesiones de los tres primeros temas se celebrarán del 14 de junio al 1 de julio de 2011. Las clases de los siguientes tres módulos, a partir del 12 de septiembre de 2011.

Las materias tratadas son temas de actualidad y de gran relevancia en el contexto europeo. Por ello se ha tratado de mostrar casos prácticos de las mismas en materias como energías renovables e I+D a través de las oportunidades brindadas por Europa.

En este sentido se expondrá como casos prácticas proyectos de I+D así como de Eco-Innovación en los que participa la Comunitat, a través de la Fundación Comunidad Valenciana ¿ Región Europea, debido al liderazgo