Notícies

Ves enrere La Generalitat promociona Valencia como centro de la futura Comunidad de Conocimiento e Innovación

La Generalitat promociona Valencia como centro de la futura Comunidad de Conocimiento e Innovación

 - Participa la Directora General para las relaciones con la Unión Europea, Regina Laguna

 (20/10/2015) La Generalitat Valenciana, junto con la Universitat de València y el Ayuntamiento de Valencia, y empresas como Telefónica, impulsa una asociación público-privada para promover Valencia como centro de la futura Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC, por sus siglas en inglés) sobre movilidad urbana que lanzará el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación (EIT) en 2018.

La Directora General para las relaciones con la UE, Regina Laguna, representantes de la Universitat de València y el concejal de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, han participado en una conferencia organizada en Bruselas por el Ayuntamiento de Gotemburgo y la Universidad Tecnológica Chalmers, de la misma ciudad, para definir las primeras bases de la futura red europea de movilidad urbana.

Previamente, la delegación valenciana ha mantenido una reunión, convocada por la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, con su colega sueco Jens Nilsson, organizador de la conferencia, y con Sebastian Marx, Director de la oficina de la ciudad de Gotemburgo en Bruselas, para trasladar el interés de Valencia en participar en el diseño de la futura KIC sobre movilidad urbana.

 

Las KIC se definen como consorcios público-privados integrados por centros de investigación, empresas y centros de educación superior europeos con el apoyo de las administraciones públicas, que trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos innovadores a escala europea. Cada KIC está formada por una red transnacional europea de entre cuatro y seis nodos en los que participan organizaciones de los tres ámbitos del triángulo del conocimiento: Educación, Investigación e Innovación.

Valencia ya cuenta con experiencia en el desarrollo de nodos del EIT, pues participa desde 2009 en la KIC sobre cambio climático a través de las instituciones públicas ya mencionadas, lo que le otorga una ventaja competitiva adicional frente a otras ciudades europeas.


Para consultar esta información en el portal pulse aquí