Notícies

Ves enrere Los centros Europe Direct de la Comunitat Valenciana organizan diferentes actos con motivo de la celebración del Día de Europa

Los centros Europe Direct de la Comunitat Valenciana organizan diferentes actos con motivo de la celebración del Día de Europa

Los centros Europe Direct de la Comunitat Valenciana organizarán a lo largo de este mes diferentes eventos con motivo de la celebración del Día de Europa, que se conmemora el próximo 9 de mayo.

Los centros Europe Direct de la Comunitat Valenciana organizarán a lo largo de este mes diferentes eventos con motivo de la celebración del Día de Europa, que se conmemora el próximo 9 de mayo.

A este respecto, la directora general de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau, ha señalado que "mayo se convierte en el mes de Europa en la Comunitat Valenciana, con charlas, mesas informativas, talleres y todo tipo de actividades que tienen como fin que los ciudadanos conozcan más de cerca qué es la Unión Europea, las instituciones que la conforman, cuál es el papel de la Comunitat en Europa y las oportunidades que brinda a los valencianos, tanto a nivel de estudios como desde un punto de vista empresarial y profesional".

En este sentido, Victoria Palau ha recordado que "los centros Europe Direct de la Generalitat son el nexo de unión de los ciudadanos de la Comunitat con Europa, ya que, a través de ellos, tienen acceso a programas educativos y de prácticas que impulsa la Unión Europea como Erasmus o Leonardo, ayudas y subvenciones, cursos formativos y muchas más cosas".

Respecto a la celebración del Día de Europa, la directora de relaciones con la UE ha recordado que "el 9 de mayo de 1950 surgía la Europa comunitaria y se ponían los cimientos de la Unión Europea que conocemos hoy".

Europa sale a la calle

El próximo 9 de mayo, el Europe Direct de Valencia sacará el centro a la calle, de modo que instalará una mesa informativa en la calle Caballeros, 9, frente al Palacio de Fuentehermosa. El horario de atención será de 9 a 14 horas.

Además, profesionales del centro impartirán charlas en centros escolares y asociaciones de la provincia, en el IVAJ (8 de mayo) y en la asociación América, España, Solidaridad y Cooperación (AESCO) el 16 de mayo.

Por lo que respecta a Castellón, Europe Direct enviará material didáctico sobre la UE a colegios. Asimismo, colaborará con los centros educativos que organicen actividades sobre la Unión Europea, como el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Vinaròs.

Finalmente, en Alicante, el centro participará en diferentes actos organizados en la provincia. En Torrevieja contará con un stand en Expo Juventud. El 9 de mayo, técnicos de Europe Direct facilitarán información en el mercado central de Alicante dentro de los actos organizados por el Centro 14, centro de información juvenil de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Además, los profesionales que trabajan en Alicante impartirán charlas en centros escolares de Orihuela, Castalla y San Vicente del Raspeig.

Por su parte, el 9 de mayo, la directora general de Relaciones con la Unión Europea asistirá al acto de celebración organizado por la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA). Los discapacitados participarán en talleres sobre Europa. Asimismo, la directora intervendrá en un café empresarial organizado por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, enfocado a difundir las oportunidades de financiación que la Unión Europea brinda a las empresas.

Finalmente, los tres centros Europe Direct participarán en los actos organizados por el Instituto Valenciano de la Juventud con motivo de la semana europea de la juventud, que tendrán lugar el 28 de mayo en Castellón, el 30 de mayo en Valencia y el 31 de mayo en Alicante.

Ver noticia