Notícies

Ves enrere Los centros Europe Direct de Valencia, Alicante y Castellón organizan diferentes actos con motivo de la celebración del Día de EuropaLos centros Europe Direct de Valencia, Alicante y Castellón organizan diferentes actos con motivo de la celebración del Día de Europa

Los centros Europe Direct de Valencia, Alicante y Castellón organizan diferentes actos con motivo de la celebración del Día de EuropaLos centros Europe Direct de Valencia, Alicante y Castellón organizan diferentes actos con motivo de la celebración del Día de Europa

Mañana, 9 de mayo, se conmemora el nacimiento de la Europa comunitaria.

Valencia (8-5-12).- Los centros Europe Direct de Valencia, Alicante y Castellón organizarán a lo largo de este mes diferentes eventos con motivo de la celebración mañana, 9 de mayo, del Día de Europa.

En este sentido, la directora general de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau, ha señalado que "mediante juegos, charlas y concursos, la Generalitat pretende aprovechar la conmemoración del Día de Europa para acercar la Unión Europea a los niños, jóvenes y mayores de la Comunitat Valenciana". "Los centros Europe Direct de la Generalitat son el nexo de unión de los ciudadanos de la Comunitat con Europa, ya que, a través de ellos, tienen acceso a programas educativos y de prácticas que impulsa la Unión Europea como Erasmus o Leonardo, ayudas y subvenciones, cursos formativos y muchas más cosas", ha insistido Victoria Palau.

Respecto a la celebración del Día de Europa, la directora ha recordado que "el 9 de mayo de 1950 surgía la Europa comunitaria y se ponían los cimientos de la Unión Europea que conocemos hoy".

"Europa cerca de ti" A lo largo del mes de mayo, el centro Europe Direct de Valencia colaborará con centros de enseñanza de la provincia para impartir charlas sobre la UE.

Por lo que respecta a Castellón, Europe Direct y la Diputación han puesto en marcha la iniciativa "Europa cerca de ti" que se desarrollará mediante un juego educativo de la Unión Europea. La primera  sesión del concurso se celebrará mañana en el centro educativo Penyeta Roja.

Asimismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, se se va a realizar un acto en homenaje a la tercera edad con motivo del Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional. Se descubrirá una placa y una coral de mayores interpretará el himno de Europa.

Además, durante todo el mes de mayo, los profesionales del Europe Direct de Castellón también impartirán charlas bajo el lema "EuropaContigo" en los centros educativos de la provincia.

Finalmente, en Alicante, Europe Direct ha organizado un concurso de micro-poesía con el objetivo de hacer que todos los ciudadanos que lo deseen puedan participar en la redacción de un eslogan europeo que refleje la conmemoración del Día de Europa.

El centro Europe Direct de Alicante también ha colaborado con el Ayuntamiento de Elche para organizar la Semana Europea de la Juventud, que tendrá lugar en esta localidad entre el 7 y el 13 de mayo. Además, junto a la Asociación APSA (asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidd intelectual), han puesto en marcha la jornada Europa por la integración social para difundir las políticas generales de la UE en materia de acción social y protección de los ciudadanos.

 
Más información:

Europe Direct Alicante

Europe Direct Castellón

Europe Direct Valencia