Notícies

Ves enrere Oportunidades Climate-KIC para todos: economía baja en carbono y cambio climático.

Oportunidades Climate-KIC para todos: economía baja en carbono y cambio climático.

Durante la última semana de febrero se celebrarán, durante los días 24 y 25 de febrero en el Jardín Botánico y el 26 en el Campus de Tarongers de la Universitat de Valencia, jornadas informativas dirigidas a estudiantes, emprendedores, profesionales y entidades cuya actividad o interés esté relacionado con el cambio climático.

Estas jornadas, organizadas por el Centro de Innovación en Cambio Climático de la Comunidad Valenciana (Climate-KIC RIC Valencia), presentarán los principales programas que se coordinan desde la Comunidad Valenciana en las áreas de educación y emprendedurismo dentro de la iniciativa Climate-KIC.

  • El martes 24 de febrero, se organiza una jornada informativa sobre la convocatoria 2015 del programa "Pioneers into Practice", coordinado por la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea. Se trata de un programa de movilidad de profesionales para explorar, poner en práctica y comunicar, a través del desarrollo de capacidades, los últimos avances en la lucha contra el cambio climático. Especialmente dirigido a profesionales y organizaciones pertenecientes al area de la investigación, docencia, innovación, empresa, y administración pública que trabajen o estén interesados en la lucha contra el cambio climático.
  • El miércoles 25 de febrero, se presentará la convocatoria 2015 del programa europeo "Climate-KIC Accelerator", coordinado por AVAESEN, y que tiene como objetivo apoyar los mejores proyectos y start-ups en el ámbito de las tecnologías limpias y la mitigación del impacto medioambiental. Los emprendedores tendrán acceso a la red de coaches internacionales, a contactos para posicionar su producto en mercados estratégicos, a la red europea de business angels e inversores reales, y a la participación en master-class y en la Competición Europea "Venture". Dirigido sobre todo a emprendedores, pre-startups, start-ups, empresas consolidadas que quieran trabajar en nuevos modelos de negocio para mitigar el impacto climático.
  • El último día, el viernes 26 de febrero, se informará sobre el programa "The Journey", coordinado por la Universitat de Valencia a nivel regional. Se trata de una escuela de verano internacional de 5 semanas de duración dirigida a estudiantes de Máster de entre 21 y 41 años que quieran ser emprendedores, estén concienciados con el cambio climático y que tengan un buen nivel de inglés. Se busca tanto estudiantes de ramas técnicas como económicas y sociales para crear un ambiente multidisciplinar. La escuela de verano se desarrolla en 3 regiones europeas distintas y los alumnos seleccionados para participar tendrán financiados tanto el curso, como el alojamiento y la manutención, así como los viajes entre regiones.

La lucha contra el cambio climático es una prioridad estratégica de la Unión Europea y Climate-KIC es la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

Para conocer éstas y otras iniciativas, puedes seguirnos a través de las redes sociales (Facebook: "Climate-KIC Valencia", Twitter "@ClimatekicVLC"), así como en la web:

www.climatekic-valencia.org