Notícies

Ves enrere Ordiñaga: La puesta en marcha de Green Commerce ayudará a los comerciantes de La Vall d'Uixó a mejorar su eficiencia energética

Ordiñaga: La puesta en marcha de Green Commerce ayudará a los comerciantes de La Vall d'Uixó a mejorar su eficiencia energética

En este sentido, ha felicitado tanto a los representantes municipales de La Vall d'Uixó como a los comerciantes de la localidad "por sumarse a una iniciativa que está teniendo una muy buena acogida en las localidades de la Comunitat Valenciana en las que se ha implantado".

De hecho, desde su puesta en marcha ya se han realizado más de 300 evaluaciones ambientales, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de la actividad comercial minorista y reducir costes, especialmente en materias como la iluminación o climatización, a los comercios participantes.

Un total de 27 municipios de la Comunitat Valenciana han suscrito el convenio de colaboración con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para implantar en los comercios de ámbito la metodología de mejora de la eficiencia ambiental y optar al distintivo Green Commerce.
 


Iniciativa Green Commerce

Green Commerce tiene como fin fomentar entre el pequeño comercio la importancia de la lucha contra el cambio climático y promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, implicando tanto a los comerciantes como a los consumidores. Para ello, se analiza el impacto del comercio sobre su entorno, con el objetivo de adoptar medidas que contribuyan a minimizarlo.

Asimismo, pretende inculcar en este sector la importancia de reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas, estimular la innovación en temas medioambientales en el comercio y sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra medioambientalmente respetuosos.

Además de la Generalitat también participan en el proyecto el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), la Asociación Europea de Ciudades y regiones para el Reciclaje y la gestión sostenible de los recursos (ACR+), el ayuntamiento de Torrevieja y la Sociedad de Fomento del Ayuntamiento de San Sebastián.

Este proyecto europeo liderado por la Generalitat y es el único aprobado por la Comisión Europea a través del programa LIFE+ 2008 en el que se conjuga una actividad empresarial con la conservación de los entornos naturales.

Ver noticia