Notícies

Ves enrere REDIT presenta en Bruselas el libro ¿14 razones para innovar¿

REDIT presenta en Bruselas el libro ¿14 razones para innovar¿

La publicación recoge 70 casos de colaboración entre empresas e Institutos Tecnológicos que son solamente una pequeña muestra de los más de 1.000 proyectos que se llevan a cabo al año.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana ha presentado el libro "REDIT_14 razones para innovar" en Bruselas. En su apuesta por dar a conocer los proyectos que se desarrollan en sus centros asociados, la Red ha editado esta publicación que se compone de 300 páginas, en castellano y en inglés y en versión digital, que se puede descargar de la web (www.redit.es).

La publicación recoge 14 historias de innovación explicadas con todo detalle, desde que surge la idea, muchas veces en la mente de un empresario, hasta su materialización gracias a la colaboración de un Instituto Tecnológico. También se explica, de una manera más breve, otros casos de éxito hasta llegar a un total de 70, con el objetivo de dar una visión de las numerosas innovaciones de producto, de proceso e, incluso, de modelo de negocio que se hacen en los Institutos Tecnológicos y que son sólo una pequeña parte de los más de 1.000 proyectos de I+D+i que los Institutos Tecnológicos llevan a cabo cada año.

Tras la presentación previa realizada en la Oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas, se presentó también a unos 60 representantes de diferentes redes europeas y regionales, además de medios de comunicación, en el marco de un evento de la Red ERRIN (European Regions Research& Innovation Network) REDIT cuenta con 14 centros asociados que ofrecen una amplia gama de servicios avanzados de I+D+I dirigidos a las empresas, especialmente a pymes, que necesitan del apoyo de agentes externos para innovar. La Red da respuesta tanto a las necesidades de I+D+I de los sectores existentes de la Comunitat Valenciana como a las nuevas tecnologías. El importante papel que desarrollan los centros integrados en REDIT viene avalado por un crecimiento en continua progresión que se manifiesta en la evolución de sus indicadores. Los 1.700 trabajadores de los centros de la Red trabajaron en el último ejercicio en más de 1.000 proyectos de I+D+i para más de 12.400 empresas cliente y 7.000 empresas asociadas.

La directora de REDIT, Cristina Del Campo, ha explicado que "en vista de los tiempos difíciles en los que estamos instalados, teníamos claro que queríamos hacer un libro que contara historias reales que sirvieran de inspiración a otros empresarios y emprendedores". "La publicación-ha explicado- ilustra de manera muy gráfica el trabajo que se realiza en nuestros Centros para apoyar la innovación empresarial". Por otra parte, el responsable de Proyectos Internacionales de AIMPLAS, Valentín Polo, y Sixto Santonja, del Departamento de Operaciones del ITE, comentaron brevemente algunos casos de éxito que aparecen en el libro y explicaron los últimos proyectos en los que están trabajando sus respectivos centros.

Por su parte, la Directora de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea, Victoria Palau, agradeció "el esfuerzo de REDIT en hacer visible a otras regiones europeas toda la experiencia de la colaboración entre los centros tecnológicos y el entorno empresarial valenciano". "Es un momento importante donde se están debatiendo las líneas de trabajo de los programas a partir de 2014, por lo que estos ejemplos son necesarios para posicionar la transferencia de conocimiento e innovación de la Comunitat"

En un esfuerzo por hacer llegar el libro al mayor número de empresarios, REDIT ha presentado la publicación en Valencia, Alicante, Castellón, Bruselas y, próximamente, lo hará en Madrid.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) es una asociación privada sin ánimo de lucro que nace en 2001 por iniciativa de los Institutos Tecnológicos de la región y en colaboración con la Generalitat Valenciana.