Notícies

Ves enrere Un informe de la Comisión Europea destaca la necesidad de enseñar y promover el emprendedurismo en las escuelas

Un informe de la Comisión Europea destaca la necesidad de enseñar y promover el emprendedurismo en las escuelas

 

 

Un nuevo informe publicado por la Comisión Europea ha analizado cómo distintos países europeos enseñan y promueven el espíritu empresarial en las escuelas. El emprendedurismo implica una amplia gama de habilidades necesarias para adaptarse a una economía en constante cambio y al competitivo mercado de trabajo, como una mentalidad empresarial, la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, los idiomas o una buena comunicación. El informe destaca que muy pocos países incluyen espíritu empresarial en los programas escolares.

La Comisión apoya el desarrollo del espíritu empresarial en la UE, en concreto mediante la educación y la formación en las TIC a través de los Erasmus +, programa que apoya el desarrollo de estas habilidades.

El 24 de febrero, el Consejo organizaró un primer debate orientativo entre los ministros de Educación y los comisarios Tibor Navracsics, responsable de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y Marianne Thyssen, la cual se encarga de Empleo, Asuntos Sociales, Habilidades y movilidad laboral.

El informe completo está disponible aquí.