Notícies

Ves enrere Ximo Puig ha sido elegido presidente del intergrupo sobre Automoción en el Comité de las Regiones

Ximo Puig ha sido elegido presidente del intergrupo sobre Automoción en el Comité de las Regiones

  • La directora general de Relaciones con la Unión Europea, Regina Laguna, ha presentado en el foro las prioridades del Consell
  • La Comunidad Valenciana presentará su plan de acción a principios de 2016

 

(03/12/2015) La Comunitat Valenciana ha sido elegida hoy para presidir el Intergrupo sobre Automoción del Comité de las Regiones. La directora general de Relaciones con la Unión Europea, Regina Laguna, ha intervenido en el foro esta mañana en nombre del President para presentar las prioridades del Consell para el sector de la Automoción y ha destacado la importancia de este sector en la Comunitat Valenciana.

Además, Laguna ha expuesto su visión para dinamizar aún más este foro y convertirlo en una plataforma de intercambio de buenas prácticas y colaboración con otras regiones europeas que dé respuesta a los retos sectoriales que afrontan las regiones en temas de innovación, desarrollo de clusters, energías limpias y movilidad sostenible.

Gear 2030

La Comisión Europea ha presentado esta mañana el programa de trabajo de esta plataforma. Este nuevo grupo de alto nivel para la industria de la automoción asesorará a la Comisión Europea para hacer frente a los retos que afronta este sector debido a los rápido cambios tecnológicos, la globalización y especialmente en la implementación de una movilidad sostenible inteligente.  La elección de Ximo Puig como presidente del Intergrupo dará a la Comunitat Valenciana un lugar en el grupo de alto nivel Gear 2030, de reciente creación.

El sector de la automoción es uno de los más activos en la Comunitat Valenciana tanto en volumen de negocio como generador de empleo y ocupa una posición estratégica en la economía valenciana. La industria del automóvil y componentes de la Comunitat Valenciana está formado por cerca de 122 empresas que aportan un 10% de la cifra de negocio del sector de automoción español.

Intergrupos en el Comité de las Regiones

El Grupo Interregional sobre el Futuro de la Industria de la Automoción se fundó en 2009 para hacer frente a los problemas que afectan a la industria del automóvil. Hoy en día, también defienden los intereses de aquellos territorios con una importante industria en este sector.
Así pues, comparten experiencias y tratan de encontrar soluciones a los diferentes desafíos a los que se enfrentan en materia de automoción, y además, mantienen un contacto directo e intercambian ideas con las instituciones europeas y otros actores interesados.

Actualmente, este intergrupo cuenta con 50 miembros del Comité de las Regiones, más 5 observadores externos. Desde julio de 2012 hasta hoy, era el presidente de Castilla y León, Herrera Campo, quien presidía del intergrupo.

Fuente: gva.es