La Comunitat Valenciana está representada en el CdR a través de su President y de un miembro suplente que designe. Ambos, asistidos por la oficina de Bruselas, participan activamente en la elaboración de dictámenes y en el seguimiento de las políticas europeas, desempeñando un papel clave en la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana en la UE.
Los representantes de la Comunitat Valenciana participan además de los trabajos de las comisiones temáticas del Comité, en las sesiones plenarias y en los intergrupos y redes del organismo, contribuyendo a la elaboración de políticas clave en sectores como la agricultura, la automoción, la innovación, la transición verde y la digitalización.
- Composición actual del CdR: www.cor.europa.eu/members
La Comunitat Valenciana ha contribuido activamente al Comité Europeo de las Regiones (CdR) mediante la elaboración de varios dictámenes que abordan temas cruciales para la región y la Unión Europea.