Noticias

Atrás <span class="titular2">Iniciativa Climate-KIC: como transformar tu idea en un éxito comercial </span>

<span class="titular2">Iniciativa Climate-KIC: como transformar tu idea en un éxito comercial </span>

El 11 de junio 2013 tuvo lugar en el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) una conferencia sobre las iniciativas apoyadas por la plataforma europea Climate-Kic en la Comunidad Valenciana.
Luís E. Domínguez, Director-Gerente del IVE, inauguró la jornada y Francisco Ferrando, Coordinador RIC Comunidad Valenciana ¿ IVACE, explicó la estrategia global de Climate-Kic.

Tres fueron los principales temas discutidos: Innovación, Emprendimiento y Educación.

El tema de la "Innovación" fue introducido por Carolina Mateo hablando de "Challenge Platforms" y Mar Alonso presentó la competición internacional "Less Competition". Esta iniciativa, apoyada por IVE y CONSUM, tiene por objetivo  buscar soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia energética  en locales comerciales.

Sobre "Emprendimiento", José Luis Muñoz, Coordinador Programa PiP Comunidad Valenciana y Coordinador PIP en la UE,  resumió las actividades más importantes y  las mejoras del Programa Pioneros en Acción ralizadas en este ejercicio. A continuación, Bianca Dragomir de AVAESEN, presentó el programa "Low Carbon Incubator" , una iniciativa bajo la modalidad competición que está apoyada por el Ayuntamiento de Castellón, con el fin de ayudar nuevos emprendedores, start-ups y empresas existentes a encontrar propuestas de negocio en el mercado de bajo carbono. Para ilustrar este programa y su mejor entendimiento, José Salido, ITECON, aportó un caso práctico "El LC1- 2013: Geopool".

Al finalizar la conferencia Paz Ruiz de la Universidad de Valencia, abordó el tema de "Educación" explicando como ampliar el conocimiento profesional y sobre cómo desarrollar las oportunidades comerciales. Más de 70 participantes acudieron al evento, todos ellos interesados sobre nuevos oportunidades de trabajo y desarrollo de sus carreras profesional de una manera sostenible.