Noticias

Atrás <strong id="aui_3_2_0_1118">Un total de 100 personas han participado en el Erasmus para Jóvenes Emprendedores

<strong id="aui_3_2_0_1118">Un total de 100 personas han participado en el Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Un total de 100 personas han participado en el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores en el que la Comunitat Valenciana es socio líder en el Ciclo IV junto con la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo (Alemania) y la Universidad Politécnica de Cracovia (Polonia), desde julio de 2012 a febrero de 2014.

De estas 100 personas hay un total de 56 nuevos emprendedores y 44 empresarios de acogida de la Unión Europea (UE).

El programa Erasmus Emprendedores es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es la realización de prácticas profesionales de nuevos emprendedores en empresas consolidadas de la UE, a fin de adquirir experiencia y conocimientos que les sirva en el futuro a la hora de montar o desarrollar sus empresas.

Dentro del Ciclo IV se han propiciado un total de 56 relaciones de emprendedores noveles con empresarios experimentados de la Unión Europea, de los que 19 están desarrollándose en la actualidad. La Generalitat ha sido la que ha gestionado más intercambios con un 50 % del total, mientras que la Cámara de Industria y Comercio de Magdeburgo generó el 35'% y la Universidad de Cracovia generó el 15'%

Estos datos, a juicio del secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, "demuestran lo acertado de la iniciativa, y que se está cumpliendo su principal objetivo: fomentar las prácticas de emprendedores en empresas europeas, favoreciendo el conocimiento del funcionamiento de las empresas de otras regiones".

Díaz Requena ha señalado que este proyecto "ha permitido a los nuevos emprendedores enriquecer su experiencia, profesional y personal, adquiriendo una visión mucho más global del mundo de la empresa. Han podido ampliar sus conocimientos y expandir su red de contactos mediante el trabajo realizado en empresas dirigidas por emprendedores experimentados de otras regiones de la Unión Europea".

Además, esta iniciativa, "ha supuesto para los emprendedores valencianos una oportunidad de retroalimentarse al conocer experiencias emprendedoras en otros países comunitarios, propiciando nuevos nichos de mercado que mejoren su proyecto empresarial".

El secretario autonómico de Economía y Empleo ha recordado que desde la Generalitat "se está trabajando para facilitar al máximo la puesta en marcha de un proyecto empresarial, mediante el desarrollo de herramientas e instrumentos para que emprender sea lo más sencillo y fácil posible".

Ver noticia