Noticias

Atrás <strong id="aui_3_2_0_1129">Metrovalencia funcionar and aacute; de manera gratuita el domingo 22 de septiembre para celebrar el D and iacute;a Europeo sin Coche

<strong id="aui_3_2_0_1129">Metrovalencia funcionar and aacute; de manera gratuita el domingo 22 de septiembre para celebrar el D and iacute;a Europeo sin Coche

Metrovalencia se sumará el próximo domingo 22 de septiembre a la celebración del Día Europeo sin Coche con la apertura de su red de metro y tranvía para que todos los usuarios puedan viajar de manera gratuita, en una jornada enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Con esta iniciativa, las estaciones contarán con pasos abiertos durante toda la jornada para permitir el paso de todas aquellas personas que decidan desplazarse en dicha jornada sin coste alguno.

De esta manera, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través de Metrovalencia, promociona en una fecha tan señalada el uso del transporte público, como alternativa al vehículo privado, y apuesta por acercar el uso del metro y el tranvía a aquellas personas que no lo utilizan habitualmente.

Metrovalencia dispone de una amplia red de transporte que comunica 36 municipios de la provincia de Valencia de forma rápida y cómoda de acuerdo con los planteamientos de crecimiento sostenible y compromiso social. La red tiene 146,7 kilómetros de extensión y 133 estaciones, paradas y apeaderos en tres líneas de metro y dos de tranvía dividas en cuatro zonas distintas.




Actividades en la Alameda y acceso a otros eventos

Además, Metrovalencia organizará ese mismo día en la explanada de la Alameda, junto a la estación del metro, actividades y talleres infantiles de 11 a 13:30 horas. A su vez Metrovalencia se erige en un complemento ideal para la bicicleta en un día en que también se celebrará la XVII Día de la Bicicleta, organizado por el Bici Club Valencia y que partirá a las 10 horas desde el Paseo de la Alameda. Todos aquellos participantes que residan fuera de la capital y que, por la distancia, quieran acercarse hasta la salida en el metro pueden hacerlo gratis y con su bicicleta.

En este sentido, cabe recordar que la normativa de Metrovalencia permite portar bicicletas de manera gratuita los domingos y festivos a todas horas y en todos los tramos de la red.

Además, se produce la circunstancia de que el próximo domingo 22 se juega en Mestalla la cuarta jornada de la Liga de fútbol BBVA a las 21 horas entre el Valencia y el Sevilla, por lo que los aficionados que quieran desplazarse hasta el estadio valencianista podrán realizar los viajes gratis aprovechando la jornada del Día Europeo sin Coche. Asimismo, podrán realizar el viaje de vuelta con los servicios especiales previstos para ese día hasta la medianoche.

 

Ver noticia