Noticias

Atrás Abierta la convocatoria de cuatro becas para la realización de prácticas profesionales en materia de acción exterior

Abierta la convocatoria de cuatro becas para la realización de prácticas profesionales en materia de acción exterior

Terrádez: La Unión Europea necesita transformarse tras la pandemia y los retos son enormes. El exito y el futuro de la UE dependerá de cómo acerquemos el proyecto a las futuras generaciones comenzando por los jóvenes de hoy, que son la clave de esta transformación. 

La Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado (DGRUE) ha publicado en el DOGV la Resolución de convocatoria de cuatro becas para la realización de prácticas profesionales en materia de acción exterior, en las Dependencias de la Delegación del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas.

"Es importantísimo para nuestra sociedad facilitar que los jóvenes profesionales se formen en temas europeos – ha señalado Daría Terrádez, directora general de Relaciones con la UE y el Estado- y que conozcan de primera mano cómo la Generalitat, y la sociedad valenciana en general, participa en el diseño de las políticas europeas que les afectarán y que tendrán un peso trascendente en nuestro futuro.

En esta convocatoria se indica la sede de desarrollo de las becas convocadas, la actividad práctica a desarrollar, su dotación presupuestaria y económica de conformidad con lo dispuesto en los presupuestos de la Generalitat, plazo y forma de presentación de solicitudes, duración y posibilidad de prórroga de las becas y comisión evaluadora encargada de la selección.

La presentación de solicitudes se efectuará únicamente por vía telemática, según modelo normalizado que estará accesible en la sede electrónica de la Generalitat. 

Las becas se desarrollarán en las siguientes ubicaciones:

- Dos becas en las dependencias de la DGRUE en València.

- Una beca en el centro Europe Direct Comunitat Valenciana en Alicante.

- Una beca en las dependencias de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas (Bélgica).

Terrádez ha explicado que "la Unión Europea necesita transformarse tras la pandemia: menos dependencia externa, mayor digitalización, menor impacto ambiental, energías limpias, más inclusión, inmigración… los retos son enormes y el futuro de la UE dependerá de cómo la acerquemos a las futuras generaciones comenzando por los jóvenes de hoy, que son la clave de esta transformación.

Texto de la convocatoria:

https://dogv.gva.es/datos/2021/10/26/pdf/2021_10613.pdf