Noticias

Atrás Abierta la Convocatoria Pioneros en Acción 2013

Abierta la Convocatoria Pioneros en Acción 2013

El próximo 5 de marzo se celebrará una Jornada informativa en Valencia.

Dentro del Programa Europeo Climate-KIC, la 3ª convocatoria para el intercambio de pioneros se ha abierto en las 6 regiones europeas participantes. Así mismo, entidades que lo deseen pueden presentarse como emplazamientos para acoger tanto a pioneros regionales como a internacionales. El plazo para presentar candidaturas tanto como pioneros como emplazamientos estará abierto hasta el 29 de marzo.

El próximo 5 de marzo se celebra en el Palau de Colomina (c/ Almudín, 1) en Valencia, una jornada para explicar el Programa PIP 2013, sus requisitos de aplicación, los grupos de innovación existentes en la Comunidad Valenciana, contar con las experiencias de pioneros y emplazamientos de ediciones anteriores.  Se adjunta Agenda. La inscripción es gratuita hasta llenar el aforo.

El Programa "Pioneros en Acción", también conocido como PIP, es un interesante programa de intercambio de información que tiene como objetivo crear una nueva generación de especialistas, emprendedores y legisladores de alto nivel para conseguir una economía baja en carbono en Europa.

En el marco de este Programa, se creará un entorno de aprendizaje práctico, de modo que los participantes  desarrollen e intercambien conocimientos y experiencias sobre la dinámica de innovación en tecnologías bajas en carbono. Los participantes deberán dar un enfoque intersectorial multidisciplinar a las actividades a realizar y para ello se contará con personas de diferente formación y organizaciones de diferentes sectores.

En la edición anterior de 2012 participaron más de  170 actores de las regiones de Hungría Central (Hungría), Emilia Romagna (Italia), Hessen (Alemania), Baja Silesia (Polonia) y West Midlands (Reino Unido), además de la Comunitat Valenciana (España)  a través de las Comunidades Regionales de Implementación de la Innovación (RIC).



Documentos de interés: