Noticias

Atrás Alicante celebra una jornada sobre instrumentos europeos al servicio de las pymes

Alicante celebra una jornada sobre instrumentos europeos al servicio de las pymes

Este viernes 19 de octubre, tendrá lugar la jornada: "XX Aniversario del Mercado Único Europeo - Semana europea de las PYMEs" en la Cámara de Comercio de Alicante, a las 11 horas.

El seminario, impulsado por la Dirección General de Relaciones con la UE y el centro Europe Direct Alicante,  hará balance de cómo el Mercado Único ha favorecido a las PYMEs, y dará a conocer todas las oportunidades y herramientas que la Unión Europea pone al servicio del emprendedor y de las organizaciones: vías para internacionalizar la empresa, participación en proyectos europeos, redes específicas para empresas (SEIMED)...

Esta jornada será inaugurada por el Delegado del Consell, Juan de Dios Navarro, y contará con la presencia de la directora general de Relaciones con la UE, Victoria Palau, así como de diversos expertos que hablarán de las oportunidades que tienen las PYMEs en el Mercado Único y explicarán cuáles son los instrumentos europeos a su disposición.   

El Mercado Único Europeo ha transformado la forma de vivir, trabajar, viajar, hacer negocios y estudiar de los europeos. Ha abierto oportunidades para ampliar negocios y aprender cómo triunfar en un mercado interior único. En conclusión, ha cambiado las vidas de 500 millones de europeos y de alrededor de 23 millones de negocios.

En la coyuntura económica actual el Mercado Único puede ser uno de los puntos fuertes. Este aniversario es una oportunidad para mirar adelante y reflejar los que pueden ser los próximos retos y desafíos.

 

Más información y programa del evento

¿Cómo participar? El seminario es gratuito. Por favor, confirme su asistencia (pues el aforo de la sala es limitado) enviando un e-mail a: belenguer_lau@gva.es. Indique únicamente su nombre, apellidos, y si es un particular o viene de alguna organización.