Noticias

Atrás Buch se reúne con representantes del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología

Buch se reúne con representantes del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha mantenido un encuentro de trabajo con una delegación de directivos del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para repasar el estado y evolución de las diferentes líneas de trabajo establecidas en la Comunitat Valenciana dentro del grupo Climate-KIC.

Por parte del EIT han asistido varios ejecutivos miembros de su consejo de gobierno y directivos del grupo, encabezados por la presidenta de Microsoft España, María Garaña.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología tiene como misión facilitar la comercialización de la innovación y ayudar a las empresas a desarrollar oportunidades tecnológicas en diferentes campos de oportunidad. Su labor se centra en la capacitación de las personas, la aplicación de la innovación y la excelencia. La innovación para ganar el futuro.

Su consejo de dirección está formado por 18 profesionales de alto nivel que provienen tanto del mundo empresarial, como académico y de centros de investigación. En la actualidad el director del EIT es el español Manuel Leceta.

Su labor se desarrolla ahora mismo en 3 grandes grupos de trabajo conocidos como "Comunidades de Conocimiento e Innovación" (KIC, en inglés): cambio climático, energías renovable y nuevas generaciones de tecnologías de la información y la comunicación.

La Comunitat Valenciana participa en la comunidad de cambio climático, denominada Climate-KIC de la que forman parte un conjunto de empresas, universidades, instituciones y centros tecnológicos del continente, así como 6 regiones europeas que son el grupo que preside la Comunitat.

El objetivo de Climate-KIC es desarrollar oportunidades de negocio alrededor de los retos y demandas relacionados con el cambio climático, tales como la reducción de emisiones contaminantes, la sustitución de energías convencionales y la adaptación de los sectores productivos y de servicios a un modelo limpio de producción.

El desarrollo de este objetivo está reforzado en la actualidad con la redacción del proyecto RIS3 que está acometiendo la Generalitat y que trata de determinar los sectores industriales y de servicios que harán competitiva la economía de la Comunitat Valenciana durante los próximos años.

Dentro de la Comunitat Valenciana participan como socios principales de Climate-KIC la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) junto a representantes de la Generalitat Valenciana, REDIT, ITE, CTL, RUVID, las universidades de Valencia, Alicante y la UPV, el Ayuntamiento de Castellón, la FVMP, el IVE, Iberdrola Renovables y diversas empresas y asociaciones empresariales de la Comunitat.

 

Ver noticia