Noticias

Atrás Castellón logra en los últimos dos años más de 350.000 euros para el desarrollo de programas europeos

Castellón logra en los últimos dos años más de 350.000 euros para el desarrollo de programas europeos

El Alcalde de Castellón destaca que "el dinero de Bruselas beneficia a sectores como el cerámico, mejora la movilidad en en la ciudad y permite avanzar en la apuesta del Ayuntamiento por la Eficiencia Energética".

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que "el Ayuntamiento de Castellón ha logrado, sólo en lo que llevamos de mandato, gestionar y poner en marcha programas europeos que reportan más de 350.000 euros en ayudas y subvenciones".
 Bataller ha hecho hincapié en que "gracias a la participación del Ayuntamiento en diferentes proyectos, la ciudad entera se beneficia de estas ayuda en forma de nuevas iniciativas que mejoran diferentes aspectos de la vida en la ciudad o a sectores estratégicos para la economía castellonense".


 Así, el primer edil ha insistido en que "sectores como el cerámico, la movilidad urbana o la apuesta del equipo de gobierno por la eficiencia energética y la sostenibilidad, se favorecen gracias a la participación del consistorio en diferentes programas de ámbito europeo".
 Uno de los últimos ejemplo, tal y como ha señalado el Alcalde, "lo tenemos en la presencia de la ciudad en el programa 'CERURBIS', en el que Castellón, junto con el Instituto de Tecnología Cerámica y la patronal ASCER, un proyecto en el que se pretende impulsar los usos de los productos cerámicos en el ámbito urbano, un campo que lidera y en el que nuestra ciudad es pionera".


 "Este programa CERURBIS cuenta con una importante inversión que se acerca a los 100.000 euros y que permitirá también desarrollar diferentes proyectos, en colaboración con nuestras empresas cerámicos a lo largo de su vigencia, que es de unos 18 meses", ha recordado.


Bataller también ha subrayado que "otro de los últimos programas europeos a los que nos hemos sumado es el 'Dorothy' que, a través del Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, apuesta por nuevas experiencias en materia logística y distribución de mercancías en las ciudades, desde el punto de vista de la sostenibilidad y al servicio de la dinamización económica".


APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

El Alcalde de Castellón no ha querido olvidar que, dentro de la apuesta por la Sostenibilidad y la eficiencia energética destaca la participación de nuestra ciudad en iniciativas como el programa 'Climate KIC' (Comunidad del conocimiento y la innovación para el Clima). En este programa, Castellón forma parte como socio local, junto a otras entidades europeas públicas, privadas y tecnológicas".


"En el marco de esta iniciativa el Ayuntamiento participa en varios proyectos como los  de 'Ciudades Pioneras', consistente en el intercambio de  buenas prácticas entre capitales de la UE, 'Pioneros en Acción', que permite la movilidad y el trabajo expertos en energía por  Europa y el proyecto ZEB (Zero Emission Bus) que apuesta por modelos y experiencias que fomenten una Movilidad Urbana sostenible", ha explicado.


Finalmente, Bataller ha resaltado "a importancia que tiene que Castellón "participe y lidere estos proyectos europeos, ya que sirven para poner en marcha iniciativas que mejoran la calidad de vida y el bienestar en la ciudad y también para impulsar nuestra economía, promocionando nuestras empresas y sirviendo de ejemplo de ciudad moderna, innovadora y comprometida con la sostenibilidad para el resto de países".