Noticias

Atrás Cejalvo destaca la mejora de la eficiencia energética de la Comunitat

Cejalvo destaca la mejora de la eficiencia energética de la Comunitat

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado hoy que "el modelo energético valenciano está en plena sintonía con los objetivos europeos en materia energética" y ha subrayado que "la eficiencia energética y las energías renovables constituyen dos de los pilares fundamentales de la política energética que está desarrollando la Generalitat".

Cejalvo ha realizado estas afirmaciones en el transcurso del comité de dirección del proyecto europeo Regions 4Green Growth, en el que participa la Comunitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
En su intervención ha explicado al resto de miembros del proyecto los objetivos del Consell en materia energética y las principales actuaciones que la Generalitat está llevando a cabo para lograrlos.

En este sentido, ha manifestado que "uno de los principales objetivos en materia de energía que se ha marcado la Generalitat es la mejora de un 20% de la eficiencia energética para el año 2020. Para ello, desde la Conselleria de Economía se vienen desarrollando unas serie de medidas para optimizar el uso de los recursos energéticos en todos los sectores de la sociedad".

En este punto, ha destacado que "gracias en buena parte a las acciones emprendidas, la eficiencia energética de la Comunitat ha mejorado significativamente en los últimos años y esto ha permitido que la factura energética se haya reducido en 2.000 millones de euros".

Por lo que se refiere a las renovables, el director general ha hecho hincapié en la notable evolución que han experimentado estas fuentes de energía en los últimos años, hasta suponer actualmente el 40% de toda la potencia eléctrica instalada en el territorio valenciano. Nuestro objetivo, ha continuado "es aumentar este porcentaje hasta el 50% para el año 2020".

Proyecto Regions for Green Growth

El proyecto Regions 4Green Growth pertenece al Programa Europeo de Cooperación Interregional Interreg IVC, y su obejtivo principal es el impulso de las inversiones en proyectos destinados a la sostenibilidad y eficiencia energética de las regiones europeas participantes.

Está integrado por 15 socios, de 10 países diferentes y 13 regiones, entre ellas la Comunitat Valenciana a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con el ITE y la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea (FCVRE).

Ver noticia