Noticias

Atrás Cinema Jove participa en Bruselas en el festival Hispanoscope

Cinema Jove participa en Bruselas en el festival Hispanoscope

El Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, organizado por CulturArts IVAC, participa en Hispanoscope, el festival de festivales españoles y latinoamericanos de cine que se celebra en Bruselas del 7 al 9 de noviembre.

Cinema Jove ha sido invitado a participar y colaborar en Hispanoscope por su prestigio europeo e internacional, pero también por lo que puede aportar en cuanto a experiencia y capacidad organizativa en la promoción del cine español y de jóvenes cineastas en el exterior. La invitación abre también la puerta al intercambio de contenidos y a la colaboración conjunta entre ambos festivales.

En su Edición de Presentación en los cines Galeries de la capital europea, Hispanoscope 2013 ofrece una síntesis de lo que será el festival en los próximos años, reuniendo películas que han participado o han sido galardonadas en las últimas ediciones de algunos de los más prestigiosos festivales de cine de España y América Latina como el Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, el Festival Internacional de Cine de Málaga, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) y Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC (Chile).

Hispanoscope también presenta en estreno en Bélgica películas de España, Chile y Venezuela con asistencia de realizadores, productores y directores de Festivales de cine. Las cinco películas españolas seleccionadas son Stockholm, la valenciana El Efecto K. El Montador de Stalin, La Hora Cero, Patagonia de Los Sueños y Pepe el Andaluz.

Los títulos que se proyectarán, todos ellos en versiones subtituladas al francés o al inglés, cubren géneros como el drama, el cine histórico, el thriller o el documental, y ofrecen al público una diversidad de propuestas estéticas que atestiguan la pluralidad creativa de la cinematografía en español.

A los 30 años de la desaparición de Luis Buñuel, Hispanoscope rendirá asimismo homenaje a esta figura clave de la expansión de la vanguardia europea en la cinematografía de Latinoamérica y España.

Concebido como un Festival de Festivales, cuyo objeto es promover la difusión de los festivales y la cinematografía de los países hispanohablantes en la capital de Europa, Hispanoscope se dirige, no sólo a la importante comunidad hispana de Bruselas, sino al público belga e internacional, así como a la crítica; a los responsables de festivales; a programadores; distribuidores y a los miembros de las instituciones europeas en el ámbito de las industrias culturales.