Noticias

Atrás DIEGO ha estado presente en la Jornada: Servicios de Modernización para los Ayuntamientos

DIEGO ha estado presente en la Jornada: Servicios de Modernización para los Ayuntamientos

El MUVIM ha albergado esta jornada que persigue la modernización de los ayuntamientos valencianos.

El proyecto europeo DIEGO ha estado presente en la jornada de Servicios de Modernización para los Ayuntamientos, que ha organizado la Diputación de Valencia con el fin de dar a conocer los diferentes proyectos de modernización en los que está trabajando y que están a disposición de las entidades locales. El evento que ha tenido lugar este miércoles 14 de diciembre ha contado con la participación de aproximadamente 200 personas representando a los municipios de la provincia.

En este sentido, DIEGO se ha presentado como una plataforma que despliega servicios que fomentan la participación ciudadana y que facilitan la relación de los ciudadanos con sus administraciones. Dentro de estos escenarios, se están desplegando portales de empleo y promoción económica; servicios de cita previa para áreas como las de servicios sociales y oficina de atención al ciudadano; servicios que fomentan el uso del DNI electrónico, como el Censo Electoral; o servicios de participación ciudadana como los relacionados con encuestas públicas participativas.

Durante la jornada se ha explicado cómo los ayuntamientos pueden poner el marcha el servicio DIEGO en sus municipios, haciendo  hincapié en que el principal requisito para implantar DIEGO es considerar a los ciudadanos como protagonistas en el uso de los servicios de administración electrónica inclusiva. Asi, la Alcaldesa de Villar del Arzobispo explicó cómo esta experiencia ha cambiado la forma de relacionarse del municipio con sus ciudadanos.

DIEGO EN LA COMUNITAT VALENCIANA:

La Diputación de Valencia, socio del proyecto DIEGO, es el encargado de validar la plataforma a nivel provincial para analizar la escalabilidad y sostenibilidad de los servicios. Además, participan la pyme valenciana IDI Eikon, como coordinadora y proveedor tecnológico del proyecto; la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, como socio de difusión y el Ayuntamiento de Quart de Poblet, como primer municipio donde se puso en marcha el proyecto DIEGO, a través de su proyecto local QuarTIC.

La Diputación está trabajando con los Ayuntamientos de Villar del Arzobispo y Beniparrell, para servir de modelo al resto de municipios interesados en mejorar los servicios públicos digitales a sus ciudadanos. En Villar del Arzobispo y Beniparell tienen ahora una nueva vía accesible de comunicación con su ayuntamiento experimentando un gran impacto entre sus ciudadanos, llegando a ellos incluso a través de la Televisión.

Para más información: www.diego-project.eu