Noticias

Atrás El Comité Europeo de las Regiones visita Valencia

El Comité Europeo de las Regiones visita Valencia

Una delegación del Comité Europeo de las Regiones y de la Comisión Europea ha visitado Valencia para conocer y evaluar las actuaciones desarrolladas en materia de emprendimiento en el marco del premio a la "Región Emprendedora Europea" (REE) que recibió la Comunidad Valenciana el año pasado.

Han formado parte de la delegación representantes de la economía social y colaborativa del Comité Europeo de las Regiones (CdR) como el alcalde de Vila Real de Santo Antonio, Luis Gómes (PT/EPP) y Benedetta Brighenti (IT/PES) la vicealcaldesa de la región de Castelnueovo (Modena) y experta sobre la dimensión local y regional de la economía colaborativa del CdR.

Para Gomes, existe "mucha voluntad por parte del gobierno regional en apostar por nuevos sectores productivos como la agricultura y la industria para lograr una diversificación económica. La Comunitat está haciendo un esfuerzo muy importante para que cambie el paradigma de la economía pero sin renunciar a la sostenibilidad", ha manifestado Gomes, que ha destacado también que ahora hay "una gran disponibilidad para la sostenibilidad económica". El portugués también se ha referido a los avances en temas de formación con el apoyo de las universidades que estimulan el emprendimiento, la búsqueda de empleo para los jóvenes y el respeto al medio ambiente.

También han viajado a Valencia el asesor de la dirección general de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Michael RalphKostas Andropoulos, jefe del Programa COSME de la dirección general de Mercado Interior, Industria, Iniciativa Empresarial y las PYME de la Comisión Europea y Erdmuthe Klaer, secretario general adjunto de REVES.

Este encuentro ha permitido a la Comunitat trasladar al resto de regiones europeas las buenas prácticas en materia de emprendimiento, economía social y colaborativa y propiciar una mayor colaboración y sinergia con otras regiones europeas, según la Generalitat.

La delegación europea ha estado acompañada por el conseller responsable de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent y Paco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat quien ha señalado que este encuentro permite que representantes del Comité Europeo de las Regiones y otras instituciones europeas puedan difundir en Europa que la Comunidad Valenciana está de lleno en demostrar que la corrupción no es lo que la caracteriza, sino el emprendimiento y la cohesión entre sus organismos públicos.