Noticias

Atrás El Consell colabora con el Ayuntamiento de Castellón para facilitar la participación en políticas europeas y formar a jóvenes

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Castellón para facilitar la participación en políticas europeas y formar a jóvenes

- La Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea y el Ayuntamiento de Castellón realizarán iniciativas conjuntas en la difusión de las instituciones y proyectos europeos

 

(05/10/2018) El Consell ha aprobado prorrogar el convenio entre la Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea (FCVRE) y el Ayuntamiento de Castellón para defender y promover los intereses de los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana en el ámbito europeo y facilitar la participación en políticas europeas y formar a jóvenes de esa ciudad.

El Ayuntamiento de Castellón contribuirá económicamente para la consecución de este convenio con la FCVRE mediante la aportación de 20.000 euros.

Ambas partes podrán organizar de manera conjunta seminarios y actividades de formación e información relativa a aspectos sobre las políticas, programas e instituciones de la Unión Europea que sean de interés para ambas entidades.

Asimismo, colaborarán activamente en materia de formación profesional, impulsando el aprendizaje del personal de ambas entidades para una gestión de los intereses comunes.

Por parte de la FCVRE se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo de las iniciativas, políticas y convocatorias de proyectos de la Unión Europea y se actuará de enlace con las instituciones comunitarias para la representación, defensa y difusión de los distintos intereses sociales de la ciudad de Castellón de la Plana.

También se fomentará la organización de visitas a instituciones comunitarias y encuentros con funcionarios/as de las mismas.

Además, la FCVRE impulsará la vinculación entre los colectivos sociales y económicos valencianos y los de las distintas regiones y entidades locales que componen la Unión Europea, con el objetivo de establecer relaciones estratégicas para los temas de interés.

También informará sobre la celebración de reuniones y eventos relacionados con los sectores que afecten a las distintas administraciones y sociedad civil en general de la ciudad de Castellón y organizados por las instituciones de la Unión Europea, sus organismos consultivos y asociaciones europeas diversas.

Del mismo modo, apoyará al Ayuntamiento de Castellón en las exhibiciones de las diferentes exposiciones e iniciativas que el consistorio quiera promover en Bruselas y que sean de interés general y acogerá al o la titular de una beca que convocará el Ayuntamiento para el desarrollo de las actividades formativas que se determinen.

La Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea tiene por objeto potenciar la participación de todos los sectores con presencia en la Comunitat Valenciana en las políticas desarrolladas por la Unión Europea e impulsar el conocimiento de las mismas.


Para consultar esta información en el portal pulse aquí